Viernes 19 de Julio de 2019
Emprendedoras de La Ligua triunfan con su emprendimiento de lechugas hidropónicas

Con el objetivo de conocer y aconsejar a uno de los proyectos asociativos más exitosos de la región, el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, visitó a la agrupación HidroIsabella, pertenecientes al Servicio de Asesorías Técnicas(SAT) de INDAP, que se dedica a la producción de lechugas hidropónicas, en la provincia de Petorca.
El emprendimiento, compuesto por Mirta Aravena y sus dos sobrinas María José Olivares y DexiaCadiz,ha recibido grandes reconocimientos por la labor realizada, como, por ejemplo, el “Premio Emprendedora Rural” que fue entregado por el Banco Estado y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y recientemente se adjudicaron un concurso para la compra de un vehículo que les permitirá mejorar el transporte de sus productos.
En sus inicios, las tres agricultoras trabajaban para un empleador, en donde aprendieron las técnicas básicas del rubro, sin embargo, con el paso del tiempo se atrevieron a independizarse y con las asesorías técnicas de INDAP logran transformarse en un ejemplo de trabajo asociativo.
El director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, valoró el desarrollo que han logrado y aseguró “muchas veces el trabajo asociativo puede permitir un crecimiento mucho mayor al que hace un agricultor por sí sólo, por lo tanto, estas tres mujeres que son un ejemplo de esfuerzo y superación merecen todo lo bueno que les está pasando”.
Por otro lado, Mirta Aravena, habló en representación de la agrupación y aseguró que están muy felices con lo que han logrado y agregó que “el trabajo de INDAP ha sido muy importante, porque sin las asesorías que recibimos muy difícilmente hubiéramos logrado lo que tenemos, por lo tanto, estamos muy contentas con todos los que nos han ayudado”.
Es necesario destacar, que INDAP cuenta con programas especiales enfocados en ayudar a las mujeres rurales a fortalecer sus emprendimientos, como por ejemplo el crédito “adelante mujer rural”, que ofrece condiciones preferentes para las emprendedoras campesinas y contempla una tasa preferencial, con el objetivo de aumentar el desarrollo agrícola del país.


 
  Bioequivalencia y una sociedad más equitativa
  Consulta AMCh con "Letra Chica"
  Las claves para la prevención
  Y la culpa si era tuya, por lo que veías y no decías
  Aduanas finaliza el año rematando 3 lingotes de oro, ruedas de avión, vehículos, tecnologías y miles de productos de diverso tipo
  756 pescadores artesanales reciben traje de agua con salvavidas de activación automática
  La temida recesión
  Semáforos dañados en el centro de Quilpué y Villa Alemana vuelven a estar operativos.
  Carabineros y Municipalidad de Viña del Mar retoman fiscalización al comercio ilegal
  Emprendedores conconinos reactivan sus ventas en Feria Municipal de Emprendimiento
  Gendarmes descubren túnel en pabellón de la cárcel de Quillota
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0