Domingo 21 de Julio de 2019
Programa de Reinseción de El Quisco cumplió un año

Con el objetivo de disminuir la reincidencia y favorecer la integración social  de las personas que infringen la ley penal, el Municipio implementó el programa de Reinserción Social, el cual ha obtenido grandes resultados.

   Hace un año el Municipio implementó el Programa de Reinserción Social, con el objetivo de disminuir la reincidencia delictiva, permitiendo disminuir la presencia de factores de riesgo y mejorar las condiciones de integración social, brindando una nueva oportunidad a las personas de la comuna que han cometido un delito.

Este programa es el segundo en la región y el primero en la provincia de San Antonio en implementarse, y fue gracias al trabajo en conjunto del Consejo Comunal de Seguridad Pública y Gendarmería de San Antonio, quienes observaron la necesidad de crear una oferta laboral para las personas de la comuna, que han cumplido una condena, y que necesitan reinsertarse tanto en el ámbito laboral, social y comunitario.

Es por eso que el programa cuenta con una atención focalizada para cada usuario, ya que cada uno necesita de acciones distintas para lograr un  proceso de integración social exitoso, por este mismo motivo el programa trabaja con tres profesionales y  con un eje educacional, que les permite desarrollar sus habilidades y aptitudes para generar mayores oportunidades.

Para poder acceder a este programa las personas deben acreditar su residencia en la comuna, ser derivadas por la Unidad Técnica de Gendarmería y mantener antecedentes, sólo son excluidas las personas que han cometido delitos sexuales.

Tras el año de implementar este programa el Municipio hace un balance positivo, porque hasta el momento todos los usuarios han logrado estar alejados de la delincuencia, cumpliendo con el objetivo de la integración social.


 
  Con exposición frente a Memorial conmemoran el Día de los Derechos Humanos
  Invitan a participar de la Consulta Ciudadana en la comuna de San Antonio
  Senador Latorre presentó indicaciones al proyecto que criminaliza la protesta social
  Presentan recurso administrativo por desvinculación de funcionaria del Hospital Claudio Vicuña
  Roban más de dos mil juguetes desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos San Antonio
  Director regional del Serviu: «Los terrenos que se están tomando, los vamos a desalojar»
  Prodemu certifica a cientos de mujeres de la provincia de San Antonio
  Millonario robo de herramientas desde el Liceo Juan Dante Parraguez
  Emprendedores turísticos de Santo Domingo participaron en capacitación
  Pescadores artesanales realizarán Cabildo en Caleta Portales
  Mesa de Unidad Social entregó cartas al Alcalde y Gobernadora de San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0