Domingo 21 de Julio de 2019
Programa de Reinseción de El Quisco cumplió un año

Con el objetivo de disminuir la reincidencia y favorecer la integración social  de las personas que infringen la ley penal, el Municipio implementó el programa de Reinserción Social, el cual ha obtenido grandes resultados.

   Hace un año el Municipio implementó el Programa de Reinserción Social, con el objetivo de disminuir la reincidencia delictiva, permitiendo disminuir la presencia de factores de riesgo y mejorar las condiciones de integración social, brindando una nueva oportunidad a las personas de la comuna que han cometido un delito.

Este programa es el segundo en la región y el primero en la provincia de San Antonio en implementarse, y fue gracias al trabajo en conjunto del Consejo Comunal de Seguridad Pública y Gendarmería de San Antonio, quienes observaron la necesidad de crear una oferta laboral para las personas de la comuna, que han cumplido una condena, y que necesitan reinsertarse tanto en el ámbito laboral, social y comunitario.

Es por eso que el programa cuenta con una atención focalizada para cada usuario, ya que cada uno necesita de acciones distintas para lograr un  proceso de integración social exitoso, por este mismo motivo el programa trabaja con tres profesionales y  con un eje educacional, que les permite desarrollar sus habilidades y aptitudes para generar mayores oportunidades.

Para poder acceder a este programa las personas deben acreditar su residencia en la comuna, ser derivadas por la Unidad Técnica de Gendarmería y mantener antecedentes, sólo son excluidas las personas que han cometido delitos sexuales.

Tras el año de implementar este programa el Municipio hace un balance positivo, porque hasta el momento todos los usuarios han logrado estar alejados de la delincuencia, cumpliendo con el objetivo de la integración social.


 
  San Antonio avanzará en desarrollo energético con apoyo de delegación china
  Lanzan Barrio Comercial Llolleo: Vivir de Corazón
  Capacitan a inspectores municipales de San Antonio
  Centro de Reinserción Social inició paro indefinido
  Alumnos del Instituto Ercilla se manifestaron para exigir mejoras en el establecimiento
  Pescadores artesanales acuden hoy al Congreso para defender la Ley de la Jibia
  Pescadores preparan gran marcha para impedir que posterguen la Ley de la Jibia
  OS7 allanó cuatro viviendas: 5 detenidos e incautación de droga
  Acogen petición de anular juicio por caso armamento y municiones
  Entregan terrenos para retomar obras en el Cesfam de Llolleo
  Pequeños de jardines infantiles marcharon por la lactancia materna en Santo Domingo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0