Lunes 12 de Agosto de 2019
Jorge Lavandero presentó movimiento Recuperemos Chile en San Antonio

El ex senador se encuentra promoviendo su movimiento Recuperemos Chile, con el cual se busca reunir a las personas que se encuentren desencantadas de la situación actual del país y la política nacional.
 “Nosotros estamos empeñados en construir un movimiento denominado Recuperemos Chile, que tiene diez elementos esenciales partiendo por la modificación de la Constitución, a través del artículo quinto que señala que la soberanía reside en una nación y el pueblo ejerce la soberanía a través del plebiscito. Nosotros hemos estado intentando ya desde los años ’90 que los presidentes convoquen a un plebiscito, que para convocarlo no se necesita ninguna ley, ninguna otra cosa más que un decreto supremo en que el presidente de la república, en virtud de su potestad reglamentaria convoque a un plebiscito para votar directamente por los temas que le parecen esenciales. A nosotros nos parece esencial cambiar esta constitución, que la hemos heredado desde la dictadura, que algunos no han llamado constitución, sino que un bando, un bando milita y a continuación tenemos diez elementos, que no son ideológicos”, explicó Lavanderos.
 Con esta iniciativa se busca recuperar recursos naturales, la educación, la salud pública, el sistema de pensiones, el agua y otras temáticas relevantes para la ciudadanía.
 “Esos son los temas más relevantes que nosotros queremos que la opinión pública y los ciudadanos en un plebiscito decidan si hay que hacer los cambios que está requiriendo el pueblo y es necesario solo un presidente de la república con voluntad. Este es un movimiento para recuperar estos valores, estos principios, que son los que con mucha insistencia está reclamando el pueblo de Chile; no son instancias ideológicas, sino que son objetivos concretos. De tal manera que aquí que todo el que comulgue con esto que hemos planteado puede participar, independientemente de la concepción ideológica que ellos tengan, hay un dicho que dice que lo define claramente y es que no importa el color del gato, sino que cace ratones; nosotros queremos que la ciudadanía se incorpore a este movimiento para recuperar sus valores esenciales”, explicó Jorge Lavandero.
El líder de Recuperemos Chile enfatizó que, “nosotros nos hemos comprometido en que ninguno de nosotros será candidato a nada, no que queremos formar un movimiento o un partido más que sea una forma de escalar al poder; lo que queremos es hacer los cambios y esos son los que nos van a liderar en estos movimientos. Estos diez objetivos que hemos declarado son el decálogo para los cambios en Chile, que se ha asignado en Recuperemos Chile. Aquí hay un hecho es que la opinión pública se ha desencantado en vista de que sus representantes a diputados, senadores e incluso a presidentes de la república, que se encuentran cuestionados en temas de corrupción. Entonces, mucha gente se ha apartado de la política y de sus representantes. De tal manera que los partidos no tienen más de un 5% o 6% de aceptación de la ciudadanía, lo que es una situación bastante delicada; entonces, tenemos que recuperar también la confianza de la gente en que vamos a buscar no los intereses del movimiento o del partido primero, sino que lo que nos interesa es que hagamos realidad los cambios profundos que está reclamando la sociedad chilena para construir una sociedad más justa y menos desigual”.
El ex parlamentario destacó la buena recepción que han tenido hasta el momento con la iniciativa, ya que, “la adhesión a este movimiento ha sido exponencial, la gente ha ido incorporándose a este movimiento, ya está en Temuco, Rancagua, está en Iquique, en Santiago y queremos extenderlo y dar un camino para resolver en el más corto plazo posible los problemas que está sufriendo la gente. No hay duda que hay temas relevantes como los adultos mayores con una previsión injusta, los fármacos que se manejan sin control alguno y a precios que son los más caros del planeta, los salarios. La verdad es que los chilenos aquí tenemos un patrimonio muy especial con el cobre, la pesca, que son recursos naturales estrella a nivel planetario, pero hoy día no nos pertenecen”.
 La visita a San Antonio del ex senador tuvo por objetivo comenzar a abrir caminos en el territorio con la finalidad de que las personas conozcan sus propuestas y se sumen al movimiento.
 El objetivo es sumar a un número mayor de personas, dentro de lo que se espera que, “aquí estamos tratando de crear la organización dentro de la comuna, dentro de la región y a nivel nacional. Aquí venimos a tratar de buscar a que se incorpore San Antonio dentro de la lucha por recuperar Chile”.


 
  Vecinos de Las Dunas se organizaron y sacaron adelante su Huerta Comunitaria
  Clases continuarán con horario flexible en establecimientos municipales de la comuna puerto
  Santo Domingo: Escuela El Convento finalizó actividades de aniversario
  Abogado Raúl Devia: «Chile despertó y vamos por una nueva Constitución»
  Continúan manifestaciones en las calles de San Antonio
  “Funan” a concejales cartageninos en sesión del concejo municipal
  Ejercito se refirió a situación en San Antonio
  Con graves disturbios y destrozos finalizó marcha en Santo Domingo
  Portuarios sanantoninos volvieron a sumarse a movilización nacional
  Funcionarios municipales se suman a movilización hasta el viernes
  Municipio de San Antonio adhiere a consulta ciudadana sobre nueva Constitución
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0