Lunes 12 de Agosto de 2019
Invitan a participar de celebración artístico cultural del Día de la Juventud

El grupo sanantonino Tempus Cohors, conformado por jóvenes que estudian o estudiaron en el Instituto Comercial Marítimo Pacifico Sur, sigue invitando a la celebración del Día de la Juventud, en la cual participarán, siendo una de las bandas encargadas de poner la cuota musical el próximo sábado 17 de agosto.
 La actividad es organizada por el Programa de Desarrollo Juvenil, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad de San Antonio, siendo apoyada por el Centro Cultural, donde tendrá lugar la celebración.
 La banda sanantonina está conformada por Ariel Suazo, Romina Hernández, además de Martin Pérez, Yesica Concha, Mosiah Cabello, Constanza Miranda y Joaquín Marín; todos jóvenes que esperan que la comunidad los acompañe y se sume a la conmemoración.
 “Hay bastantes bandas, con bastante diversidad en cuanto a géneros musicales, para distintos gustos, va a haber un DJ, hay harto metal, bandas que no son muy conocidas en San Antonio, que están recién presentándose y ahora está la oportunidad, también hay bandas que también hacen covers, entre otras. Va a estar muy bueno, va a haber para todos los gustos”, comentó Mosiah Cabello.
 La actividad se llevará a cabo el sábado 17 de agosto, a partir de las 16:30, extendiéndose hasta las 21:00 horas  en dependencias del mismo Centro Cultural.
 Los jóvenes sanantoninos valoraron la oportunidad de contar con un escenario como este para presentarse, dándose a conocer dentro de la comuna y la comunidad artística.
 “Está muy bien porque hay jóvenes que se dedican a hacer tonteras o cosas así, pero también hay jóvenes que dedican tiempo a la música, como lo hacemos nosotros y varios otros que se van a presentar y gracias a este acto tienen la posibilidad de pisar un escenario como el del Centro Cultural, que es muy bonito, donde dan herramientas, uno se siente en un ambiente profesional por así decirlo y así pueden adquirir experiencias de escenario. Por ejemplo, en nuestra banda están personas que van a tocar por primera vez y hay personas que ya han tocado”, añadió Joaquín Marín, otro de los integrantes de Tempus Cohors.
 Asimismo, Mosiah Cabello detalló, “varios de nosotros somos los ganadores del premio que hizo una compañía para el medio ambiente, donde había que hacer una canción y nosotros sacamos el primer y segundo lugar. Entonces, ya tenemos la experiencia de estar en el escenario, pero hay otros que no y están en nuestro grupo ahora y con esto se les da la oportunidad de tener un tema libre y poder presentarse como queremos”.
 Cabe señalar que esta celebración es solo una de las actividades que está planificando la Oficina de la Juventud de San Antonio para la conmemoración de este año, las que se iniciaron este domingo 11  con una muestra de BMX; mientras que el 21 de agosto desde las 09:00 de la mañana se realizará una Feria Universitaria en el frontis del municipio; finalizando las actividades con una muestra skater el día 25 desde las 15:00 horas, también en la Plaza Estrella.
 Para más información comunicarse con el Programa de Desarrollo Juvenil al correo juventud sanantonio@gmail.com o en calle La Marina #1755.


 
  Vecinos de Las Dunas se organizaron y sacaron adelante su Huerta Comunitaria
  Clases continuarán con horario flexible en establecimientos municipales de la comuna puerto
  Santo Domingo: Escuela El Convento finalizó actividades de aniversario
  Abogado Raúl Devia: «Chile despertó y vamos por una nueva Constitución»
  Continúan manifestaciones en las calles de San Antonio
  “Funan” a concejales cartageninos en sesión del concejo municipal
  Ejercito se refirió a situación en San Antonio
  Con graves disturbios y destrozos finalizó marcha en Santo Domingo
  Portuarios sanantoninos volvieron a sumarse a movilización nacional
  Funcionarios municipales se suman a movilización hasta el viernes
  Municipio de San Antonio adhiere a consulta ciudadana sobre nueva Constitución
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0