Lunes 12 de Agosto de 2019
Minvu anuncia financiamiento para proyectos de pavimentación que estaban en lista de espera

En total, se trata de 3,3 Kilómetros que se pavimentarán en las comunas de:  Viña de Mar, Villa Alemana, La Calera, Cartagena, El Quisco, Limache, Llay-Llay, Olmué, Puchuncaví, Putaendo, Quillota, Quilpué, Quintero, San Antonio y San Felipe.
  Una inversión de 1400 millones de pesos invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del programa de Pavimentación Participativa, para 31 proyectos que se encontraban en lista de espera en el llamado 28°.
 Así lo anunció la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, “como ministerio estamos muy contentos, ya que quince comunas de la región de Valparaíso se verán beneficiadas con la pavimentación de sus calles, lo cual favorecerá a cerca de 1.500 personas de manera directa, como habitantes del sector, más quienes transitan por estas calles, utilizándolas como vías alternativas. Es una gran noticia, ya que se trata de proyectos que se encontraban en lista de espera y que ahora no tendrán que volver a postular”.
 “Sabemos lo importante que es para las familias, pues la pavimentación de las calles, además de mejorar la calidad de vida, aumenta la plusvalía de las viviendas, facilita la accesibilidad universal, para adultos mayores y personas con movilidad reducida, así como también mejora la conectividad con la locomoción colectiva, ya sea para ir a sus lugares de trabajo, como para asistir a centros de urgencia u otros equipa-mientos comunitarios. Sin dejar de mencionar que, en caso de catástrofes, el mejoramiento de calles y pasajes, permite que accedan vehículos de emergencia, lo cual es muy importante para la seguridad de nuestros vecinos”, finalizó la seremi.
 En esta misma línea, el director de Serviu, Tomás Ochoa, sostuvo que, “en el ánimo de ser muy eficientes con el uso de los recursos públicos, sobraron $1.400 millones que nos permitió hacer correr esta lista de espera de pavimentos y poder beneficiar a varias calles, que son proyectos anhelados por los vecinos y que hoy se transforman en una muy buena noticia para comunas como Viña del Mar, La Calera, Cartagena, El Quisco, Limache, Llay- Llay, Olmué, Puchuncaví, Putaendo, Quillota, Quilpué, Quintero, San Antonio y San Felipe. Además, vamos a poder no solo pavimentar las calzadas sino también las veredas que son tan importante como las calles. Es una buena noticia para los municipios con quienes trabajamos, y fundamental mente para los vecinos”.


 
  Gira por tres regiones dará a conocer la oferta turística sustentable de Juan Fernández
  Gendarmería incauta droga y celulares en allanamientos a cárcel de Los Andes
  BIENVENIDOS INMIGRANTES
  Investigan posible caso de violencia intrafamiliar contra menor con resultado de muerte
  Alcalde Luis Mella solicitará audiencia con Ministro Jaime Mañalich para presentar proyecto de centro para adultos mayores en Quillota
  Cáncer de mama, vitaminas y micronutrientes
  Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2019
  Autoridades trabajan en catastro para conocer condiciónde vida de carabineras en las unidades
  Conoce a la Red solidaria que rescata alimentos y bienes de primera necesidad en Chile
  Violencia en Educación
  NUESTROS INNATOS LATIDOS ASCENDENTES
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0