Lunes 12 de Agosto de 2019
Más de 130 campesinos de la provincia de Petorca reciben incentivo agrícola de parte de INDAP

Con el objetivo de incentivar la producción agrícola, enfrentar la escasez hídrica y fortalecer los emprendimientos campesinos, INDAP realizó la entrega del incentivo Capital de Trabajo a 137 pequeños productores de Papudo y Cabildo.
Para realizar esta entrega en Papudo, se hizo una inversión de $7.400.390, que permitió que 74 agricultores se adjudicaran diferentes insumos agrícolas, como pesticidas, fertilizantes, y semillas de hortalizas. Por otro lado, en Cabildo se invirtieron $6.300.000, con el fin de que 63 campesinos compraran alimento para ganado y otros insumos.
La Gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices aseguró que “como gobierno estamos preocupados por la compleja situación que están enfrentando los ganaderos de la región, por lo tanto, esta ayuda de INDAP es muy importante para que ellos puedan potenciar y mejorar sus actividades productivas y así mejorar sus ingresos.”.
Por otro lado, el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa afirmó que “este incentivo busca ampliar las oportunidades que tienen los productores agrícolas, por lo tanto, estamos felices con lo que se está haciendo, ya que al tener más oportunidades y más capital de inversión logran mejores ingresos para sus familias”, expresó.
Esta entrega se realizó en el marco del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), que se ejecuta entre INDAP y las municipalidades de la región.


 
  Gira por tres regiones dará a conocer la oferta turística sustentable de Juan Fernández
  Gendarmería incauta droga y celulares en allanamientos a cárcel de Los Andes
  BIENVENIDOS INMIGRANTES
  Investigan posible caso de violencia intrafamiliar contra menor con resultado de muerte
  Alcalde Luis Mella solicitará audiencia con Ministro Jaime Mañalich para presentar proyecto de centro para adultos mayores en Quillota
  Cáncer de mama, vitaminas y micronutrientes
  Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2019
  Autoridades trabajan en catastro para conocer condiciónde vida de carabineras en las unidades
  Conoce a la Red solidaria que rescata alimentos y bienes de primera necesidad en Chile
  Violencia en Educación
  NUESTROS INNATOS LATIDOS ASCENDENTES
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0