Lunes 12 de Agosto de 2019
Más de 130 campesinos de la provincia de Petorca reciben incentivo agrícola de parte de INDAP

Con el objetivo de incentivar la producción agrícola, enfrentar la escasez hídrica y fortalecer los emprendimientos campesinos, INDAP realizó la entrega del incentivo Capital de Trabajo a 137 pequeños productores de Papudo y Cabildo.
Para realizar esta entrega en Papudo, se hizo una inversión de $7.400.390, que permitió que 74 agricultores se adjudicaran diferentes insumos agrícolas, como pesticidas, fertilizantes, y semillas de hortalizas. Por otro lado, en Cabildo se invirtieron $6.300.000, con el fin de que 63 campesinos compraran alimento para ganado y otros insumos.
La Gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices aseguró que “como gobierno estamos preocupados por la compleja situación que están enfrentando los ganaderos de la región, por lo tanto, esta ayuda de INDAP es muy importante para que ellos puedan potenciar y mejorar sus actividades productivas y así mejorar sus ingresos.”.
Por otro lado, el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa afirmó que “este incentivo busca ampliar las oportunidades que tienen los productores agrícolas, por lo tanto, estamos felices con lo que se está haciendo, ya que al tener más oportunidades y más capital de inversión logran mejores ingresos para sus familias”, expresó.
Esta entrega se realizó en el marco del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), que se ejecuta entre INDAP y las municipalidades de la región.


 
  Por unanimidad Concejo Municipal de Concón aprobó el Padem 2020
  Ganadera de San Esteban desarrolla innovación tecnológica contra la sequía con apoyo de Indap
  Más de 800 árboles serán plantados en Limache para reforestar la zona urbana
  Una colecta imprescindible, en un teletón urgente
  San Antonio; salida de una crisis
  Concón, paraíso de los deportes náuticos sin motor
  CUESTIONES PRIORITARIAS
  Bolivia sin Evo
  Día mundial de la obesidad
  Municipio de Concón se adhiere a Consulta Ciudadana en diciembre tras el llamado de la AChm
  Pesca artesanal rechaza medidas del Presidente Piñera para el sector
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0