Lunes 12 de Agosto de 2019
Esta semana comenzará a funcionar nuevo y céntrico jardín en La Ligua

La obra, cuya inversión supera los $680 millones, vendrá a ampliar y fortalecer la red educacional de la comuna
Calefacción central, circuito de vigilancia, y amplios espacios son solo alguna de las características que pudo apreciar la comunidad en su visita al jardín infantil “Club de Leones” ubicado en La Ligua. El recinto está  a pocos días de entrar en funcionamiento y abrió sus puertas para que las familias y autoridades tuvieran su primer encuentro con el establecimiento ya terminado.
Todo esto, en el marco de la actividad denominada “Conoce tú Jardín”, instancia que fue presidida por el Director Regional de la JUNJI, José Patricio Valenzuela y la Gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices, además de diversas autoridades locales.
En la jornada, los asistentes fueron informados de los detalles de la construcción por profesionales de la JUNJI, quienes además pudieron resolver las dudas que surgieron durante el recorrido efectuado en el jardín.
La gobernadora provincial, María Paz Santelices se mostró muy feliz por la próxima puesta en marcha del establecimiento “Es muy importante, para que nuestros niños se puedan desarrollar, y estar en un ambiente agradable, como y acogedor. En fin, todo lo hacemos por ellos ya que son el pilar fundamental de nuestra sociedad, así que felicitaciones, muy bonito el jardín. Como gobierno siempre estaremos preocupados de la infancia y de nuestros niños, es nuestra principal preocupación”
En la misma línea, el Director Regional de la JUNJI, José Patricio Valenzuela destacó la masiva participación de la comunidad, “En lo personal estoy muy feliz con ver a tanta gente entusiasmada con este nuevo jardín infantil, a la vez, me alegra que 48 niños y niñas de la localidad de La Ligua podrán disfrutar de una educación inicial de calidad” señaló.
La inversión del proyecto supera los 680 millones de pesos, cuenta con dos niveles, sala cuna y nivel medio heterogéneo, patios de recreación, amplias aulas dotadas de implementos con el más  alto estándar para los niños y niñas que desde este miércoles podrán disfrutar de este espacio que fue creado especialmente para ellos.


 
  Por unanimidad Concejo Municipal de Concón aprobó el Padem 2020
  Ganadera de San Esteban desarrolla innovación tecnológica contra la sequía con apoyo de Indap
  Más de 800 árboles serán plantados en Limache para reforestar la zona urbana
  Una colecta imprescindible, en un teletón urgente
  San Antonio; salida de una crisis
  Concón, paraíso de los deportes náuticos sin motor
  CUESTIONES PRIORITARIAS
  Bolivia sin Evo
  Día mundial de la obesidad
  Municipio de Concón se adhiere a Consulta Ciudadana en diciembre tras el llamado de la AChm
  Pesca artesanal rechaza medidas del Presidente Piñera para el sector
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0