Lunes 12 de Agosto de 2019
Una oportunidad

Cambio climático y calentamiento global, temas que ocupan la agenda noticiosa transversalmente. Desde el mundo académico es una oportunidad, para crear profesionales consientes, eficientes y que deben aportar nuevas ideas y proyectos con responsabilidad social.
Acaba de ocurrir un hecho muy relevante y que es digno de destacar, el Colegio de Arquitectos de Chile ha colegiado al primer Arquitecto del Paisaje, ello constituye un hecho histórico y genera una mirada más transversal de nuestra profesión. Estas nuevas generaciones de arquitectos se preparan para entender desde el territorio la recuperación y cuidado de todas las formas vivas.  Sustancialmente y desde lo disciplinar define la materia de diseño al paisaje. Ello permite trabajar en el espacio público incorporando la biodiversidad urbana para relevar el encuentro ciudadano y encontrar formas de habitar más saludables y equilibradas entro lo natural y lo artificial. El espacio común desde una mirada más científica debe ser objeto de estudio e investigación. Con ello podemos recuperar y diseñar ciudades más amables y ver ciudadanos más felices.

UweRohwedder
Escuela de Arquitectura y Paisaje, U.Central


 
  Gira por tres regiones dará a conocer la oferta turística sustentable de Juan Fernández
  Gendarmería incauta droga y celulares en allanamientos a cárcel de Los Andes
  BIENVENIDOS INMIGRANTES
  Investigan posible caso de violencia intrafamiliar contra menor con resultado de muerte
  Alcalde Luis Mella solicitará audiencia con Ministro Jaime Mañalich para presentar proyecto de centro para adultos mayores en Quillota
  Cáncer de mama, vitaminas y micronutrientes
  Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2019
  Autoridades trabajan en catastro para conocer condiciónde vida de carabineras en las unidades
  Conoce a la Red solidaria que rescata alimentos y bienes de primera necesidad en Chile
  Violencia en Educación
  NUESTROS INNATOS LATIDOS ASCENDENTES
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0