Miércoles 14 de Agosto de 2019
CCR San Antonio de Padua presentó obra teatral El Espejo

Los usuarios del Centro de Rehabilitación San Antonio de Padua son los protagonistas de esta obra teatral que trata la temática de la diversidad, que tuvo su estreno frente a cientos de estudiantes de la zona en el Centro Cultural de la comuna puerto.
 La obra El Espejo, que se concretó luego de meses de ensayo y cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad, realizará una segunda presentación, abierta a toda la comunidad hoy viernes 16  a las 19:00 horas en la Sala de Artes Escénicas del CCSA.
 Lucía Olivares, kinesiologa y encargada del Centro de Rehabilitación San Antonio de Padua, comentó que, "ha sido un trabajo largo, fue un proceso desde noviembre, diciembre del año pasado, hasta ahora que culmina este proyecto. Agradecemos al Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) que trae este Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos para que las organizaciones puedan mostrar trabajos como éste, donde se quiere enviar este mensaje de inclusión, de respeto a la diversidad, de igualdad de oportunidades para todos. Eso es lo que quisimos representar hoy día y estoy emocionada de que realmente se haya reconocido este trabajo".
 La encargada del Centro de Rehabilitación sanantonino se refirió a la importancia que tiene para la entidad mostrar éste trabajo enfocado en la diversidad e igualdad a jóvenes de la zona, ya que, "sentimos que son las nuevas generaciones responsables de los cambios en una sociedad que tiene que crecer, que tiene que ser mas justa. Por lo tanto, ellos son los llamados en las políticas publicas, que el día de mañana nos va a convertir en una sociedad mas equitativa".
 En la instancia el grupo de actores, que en su mayoría son usuarios del Centro de Rehabilitación San Antonio de Padua, estuvo también acompañado por autoridades de la zona y familiares, que presenciaron el estreno oficial.
 El core Mauricio Araneda felicitó a los responsables de sacar adelante el proyecto, "felicitar al Centro de Rehabilitación, a Lucía, al equipo de profesionales y monitores. Es imposible no emocionarse al ver a paciente y ciudadanos de San Antonio haciendo un llamado fuerte, principalmente a este hermoso marco de publico, jóvenes escolares que estuvieron acá permitiendo abrir y enseñar que la diversidad, la discapacidad es un tema que debemos incluir en nuestro diario vivir, que no debemos tener prejuicio, que somos todos uno porque el respeto es clave en nuestra sociedad".
 Mientras que el concejal Manuel Manzo también se sumó a las felicitaciones a los profesionales y usuarios, añadiendo que fue una, "maravillosa obra, se logró al 100% el objetivo de generar conciencia en la comunidad de que personas con capacidades diferentes estén presentes y haciéndonos un llamado a reflexionar y cambiar nuestras conductas discriminatorias y a veces ignorantes de una realidad que estamos viviendo. Entonces, la verdad es que se cumplió el objetivo, estoy bien contento con eso porque veo los pacientes, como los familiares, se esfuerzan a diario por mostrar que aquí están, que están presentes  y que merecen la inclusión en la sociedad".
 Andrea Basa, la integrante más joven del grupo de actores de El Espejo, destacó la experiencia que vivió durante la preparación y presentación, "me gustó mucho, me encantó como fuimos paso a paso, empezando de cero hasta que llegamos a este punto y me da mucho gusto de tener una profesora que nos enseña mucho".
 Mientras que Raúl Acevedo, otro de los actores de la puesta en escena agregó que, "estoy contento por todo lo que hicimos, fueron ocho meses de ensayo, a veces nos apagamos un poco, pero les decía que fuéramos adelante, porque esto es determinante y gracias a Dios se dio. Me gustó la energía de los jóvenes que habían aquí viéndonos, porque muchos de ellos se dieron cuenta de lo que estábamos haciendo, lo que estábamos expresando y lo que significa la diversidad. Así que me voy contento y espero que el viernes cuando tengamos que presentarla al publico general, nos salga aún mejor".


 
  Aumenta flota de camiones recolectores domiciliarios en El Quisco
  CONAF promueve visitas responsables a parques y reservas nacionales de la región en Fiestas Patrias
  Triple colisión dejó a dos personas lesionadas
  La Cueca se tomó la Plaza de Llolleo en el inicio de celebraciones de Fiestas Patrias
  Santo Domingo realizó tradicional Tedeum Católico por las Glorias del Ejército
  Instituto Psicopedagógico realizó Día de la Chilenidad
  Equipo de K+S de San Antonio pasa a final regional de 7x7 Caja Los Andes
  Gobernadora lideró campaña para prevenir incendios forestales
  Lanzan campaña Yo Cuido a mi Familia en Fiestas Patrias
  Celebraciones de Fiestas Patrias se tomarán el centro de Barrancas
  Esval entregó fondos a 61 organizaciones sociales de la región para concretar sus proyectos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0