Viernes 16 de Agosto de 2019
Realizan seminario provincial sobre Enfoque de Derechos y Buen Trato hacia las Personas Mayores•

La actividad contó con la exposición del equipo regional de Buen Trato al Adulto Mayor, quienes explicaron las funciones y atribuciones del programa y el servicio hacia la comunidad.

Con una importante participación de personas mayores y funcionarios públicos de la Provincia de San Antonio, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), en conjunto con la Gobernación Provincial de San Antonio, desarrollaron el seminario “Enfoque de Derechos y Buen Trato hacia las Personas Mayores”.
La actividad contó con la participación de las profesionales Nicole Johnson y Loreto Andrade, defensora mayor y trabajadora social de SENAMA Valparaíso, quienes expusieron sobre las funciones y atribuciones del servicio en torno a la mirada del buen trato.
En la oportunidad, Alex Navarro, profesional de SENAMA Valparaíso explicó que “este seminario busca visibilizar el tema del buen trato hacia las personas mayores y establecer protocolos de acción respecto a las situaciones de maltrato en las que se pueden ver afectadas las personas mayores en la provincia, además de clarificar y definir las atribuciones que tiene nuestro servicio respecto de esta misma temática y la vulneración de derechos”.
Por otra parte, Nancy Concha, encargada del departamento social de la Gobernación Provincial de San Antonio, indicó que “gracias al convenio que tenemos con SENAMA Valparaíso, pudimos llevar a cabo este seminario que contó con la participación de personas mayores y funcionarios públicos de las seis comunas de la provincia y donde hemos podido visibilizar y difundir sobre problemáticas que presentan las personas mayores, queremos que sepan cuáles son sus derechos y la responsabilidad que también tienen sus familias para que no exista el abandono”.
El programa “Buen Trato al Adulto Mayor” busca contribuir al reconocimiento, promoción y ejercicio de los derechos de las personas mayores a través de la prevención del maltrato que los afecta, mediante instancias de capacitación, sensibilización y articulación desde una mirada intersectorial, integral y psico – socio – jurídica. Además, entrega asesoría, gestión y coordinación de casos y consultas de maltrato que afecten a este grupo de la población, especialmente en violencia intrafamiliar, que ingresan a SENAMA, con las redes regionales y locales, como Municipalidades, CESFAM, SERNAMEG, Programa de Apoyo a Víctimas, entre otros.


 
  Los avances del sistema de telecomunicaciones desde el 27F
  San Antonio: Democracia Cristiana se reunió en capacitación del “Yo Apruebo”
  Explican problemática de los postes de iluminación en la construcción del nuevo estadio de San Antonio
  Entrevista a Juan Olivares, precandidato a alcalde de San Antonio por el partido Comunes
  Realizan simulacro de atención a paciente sospechoso de coronavirus en el hospital Claudio Vicuña
  Comités habitacionales se manifestaron en el Concejo Municipal de San Antonio
  Incautan “quequitos mágicos” en Algarrobo
  Hombre de 63 años fue encontrado sin vida en toma de Bellavista
  Entrevista al concejal Esteban Hinojosa, pre candidato a alcalde de la DC
  MOP avanza con las obras de construcción de Caleta El Quisco
  Entrevista a Jorge Jorquera pre candidato a alcalde de San Antonio por la DC
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0