Viernes 16 de Agosto de 2019
Realizan seminario provincial sobre Enfoque de Derechos y Buen Trato hacia las Personas Mayores•

La actividad contó con la exposición del equipo regional de Buen Trato al Adulto Mayor, quienes explicaron las funciones y atribuciones del programa y el servicio hacia la comunidad.

Con una importante participación de personas mayores y funcionarios públicos de la Provincia de San Antonio, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), en conjunto con la Gobernación Provincial de San Antonio, desarrollaron el seminario “Enfoque de Derechos y Buen Trato hacia las Personas Mayores”.
La actividad contó con la participación de las profesionales Nicole Johnson y Loreto Andrade, defensora mayor y trabajadora social de SENAMA Valparaíso, quienes expusieron sobre las funciones y atribuciones del servicio en torno a la mirada del buen trato.
En la oportunidad, Alex Navarro, profesional de SENAMA Valparaíso explicó que “este seminario busca visibilizar el tema del buen trato hacia las personas mayores y establecer protocolos de acción respecto a las situaciones de maltrato en las que se pueden ver afectadas las personas mayores en la provincia, además de clarificar y definir las atribuciones que tiene nuestro servicio respecto de esta misma temática y la vulneración de derechos”.
Por otra parte, Nancy Concha, encargada del departamento social de la Gobernación Provincial de San Antonio, indicó que “gracias al convenio que tenemos con SENAMA Valparaíso, pudimos llevar a cabo este seminario que contó con la participación de personas mayores y funcionarios públicos de las seis comunas de la provincia y donde hemos podido visibilizar y difundir sobre problemáticas que presentan las personas mayores, queremos que sepan cuáles son sus derechos y la responsabilidad que también tienen sus familias para que no exista el abandono”.
El programa “Buen Trato al Adulto Mayor” busca contribuir al reconocimiento, promoción y ejercicio de los derechos de las personas mayores a través de la prevención del maltrato que los afecta, mediante instancias de capacitación, sensibilización y articulación desde una mirada intersectorial, integral y psico – socio – jurídica. Además, entrega asesoría, gestión y coordinación de casos y consultas de maltrato que afecten a este grupo de la población, especialmente en violencia intrafamiliar, que ingresan a SENAMA, con las redes regionales y locales, como Municipalidades, CESFAM, SERNAMEG, Programa de Apoyo a Víctimas, entre otros.


 
  Aumenta flota de camiones recolectores domiciliarios en El Quisco
  CONAF promueve visitas responsables a parques y reservas nacionales de la región en Fiestas Patrias
  Triple colisión dejó a dos personas lesionadas
  La Cueca se tomó la Plaza de Llolleo en el inicio de celebraciones de Fiestas Patrias
  Santo Domingo realizó tradicional Tedeum Católico por las Glorias del Ejército
  Instituto Psicopedagógico realizó Día de la Chilenidad
  Equipo de K+S de San Antonio pasa a final regional de 7x7 Caja Los Andes
  Gobernadora lideró campaña para prevenir incendios forestales
  Lanzan campaña Yo Cuido a mi Familia en Fiestas Patrias
  Celebraciones de Fiestas Patrias se tomarán el centro de Barrancas
  Esval entregó fondos a 61 organizaciones sociales de la región para concretar sus proyectos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0