Viernes 16 de Agosto de 2019
Alcalde Luis Mella solicitará audiencia con Ministro Jaime Mañalich para presentar proyecto de centro para adultos mayores en Quillota

Autoridad comunal afirmó que “nosotros queremos que las definiciones se hagan a corto plazo. A dos años que quede desocupado el Hospital San Martín es un tiempo adecuado para tomar decisiones”.

Una reunión con el alcalde Luis Mella y el equipo de Salud Quillota sostuvo la directora del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota (SSVQ), SoleneNaudon Díaz, quien además conoció la experiencia de trabajo que se desarrolla en la Casa de Acogida de esta comuna.
En el encuentro, el alcalde quillotano presentó detalles del proyecto municipal que apunta a usar la infraestructura del Hospital San Martín de Quillota y transformarlo en un centro dirigido al Adulto Mayor, incluyendo iniciativas de rehabilitación integral y salud mental, una vez que se ponga en marcha el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca.
Audiencia con Ministro
El alcalde Mella explicó que "tuvimos la oportunidad por primera vez de conversar con la directora del Servicio de Salud sobre nuestro proyecto de destinar la actual infraestructura del Hospital San Martín a un centro para el adulto mayor. Teníamos que dar este paso,  hacerle ver a la directora lo que estamos haciendo y que lo conociera con sus propios ojos. Hoy día todo apunta a conseguir una audiencia con el Ministro Mañalich. Le voy a pedir a los parlamentarios que unánimemente han apoyado este proyecto, que nos acompañen  y poder llegar a él, explicarle y que de una vez por todas el Ministerio y el Servicio de Salud tomen definiciones". 
Según la autoridad comunal, este centro permitirá apoyar la puesta en marcha del nuevo Hospital Biprovincial Quillota- Petorca, que deberá estar operativo en el año 2021.
“Nosotros queremos que las definiciones se hagan a corto plazo.No podemos esperar  que estemos justo en el año que se entregue la infraestructura definitivamente, porque después, quién se va a hacer cargo, quién la va a cuidar, qué se va hacer ahí. A dos años que quede desocupado el Hospital San Martín es un tiempo adecuado para tomar decisiones y este ha sido un paso más, favorable desde el punto de vista de la opinión que ella tiene. Todo lo que nosotros le  hemos propuesto es compatible con lo que el servicio quiere”, dijo Luis Mella.


 
  Riesgo financiero y coronavirus
  Tele-rehabilitación y la fonoaudiología
  Ámbar y el sistema de protección a la infancia en Chile
  Un poco de humanidad por favor
  Municipio de Viña del Mar realiza operativos con el Registro Civil en terreno
  Proponen urgentemente un plan con recursos del Estado para protección de menores, adolescentes y mujeres en riesgo
  Emprender con retiro de AFP
  Violencia intrafamiliar: el encierro en pandemia
  Teatro La Peste estrena segunda obra virtual basada en clásico de la dramaturgia universal
  Escuelas de Mujeres Líderes Políticas abre sus postulaciones
  Comercio exterior entre enero y julio: exportaciones cayeron 10% e importaciones 18,1%
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0