Domingo 18 de Agosto de 2019
Invitan a vecinos de Santo Domingo a sumarse al simulacro de terremoto y tsunami del 5 de septiembre

El alcalde de la comuna parque, Fernando Rodríguez, se ha sumado al llamado realizado por diversas entidades y autoridades de la zona, invitando a los vecinos de Santo Domingo a participar del ejercicio, que busca preparar a la ciudadanía ante un posible terremoto o tsunami en el territorio.

Santo Domingo no se quedará fuera de este simulacro de terremoto y tsunami de la región de Valparaíso, que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre. En la comuna se espera repetir o superar la cantidad de personas que participaron del ejercicio en octubre del año 2018.

El alcalde Fernando Rodríguez es quien se sumó al llamado a la ciudadanía, puesto que, "la costa de Chile, la quinta región y la provincia de San Antonio es un lugar de alto riesgo, hemos concentrado importantes terremotos y también algunos de ellos con consecuencia de tsunamis. Es por ello que acogemos el llamado desde la región de hacer este simulacro el día 5 de septiembre de terremoto y tsunami y la invitación es a todos los habitantes de Santo Domingo a que participemos de esta actividad para revisar también nuestros planes familiares, nuestras vías de evacuación, etc., para que realmente sea un ejercicio que nos permita que en algún momento cuando haya un tsunami real tener claramente identificadas cuales son las problemáticas y como corregirlas para que cuando sea una realidad no se cometan ese tipo de errores".

Se espera que este tipo de instancias motiven a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la relevancia de contar con planes familiares ante una emergencia, que conozcan las vías de evacuación, los puntos de encuentro, entre otros aspectos importantes en un posible terremoto o tsunami.

"Estos ejercicios siempre son positivos, tenemos que convivir con estas practicas para estar bien preparados. Nadie sabe cuándo, nadie sabe cómo, lo que si sabemos es que en algún momento va a ocurrir un tsunami y para eso tenemos que estar lo mejor preparados posible.  Así que, valoramos esta iniciativa desde la región, desde la Intendencia, desde la Onemi para llevar a cabo el simulacro", concluyó la primera autoridad comunal  de Santo Domingo.


 
  Aumenta flota de camiones recolectores domiciliarios en El Quisco
  CONAF promueve visitas responsables a parques y reservas nacionales de la región en Fiestas Patrias
  Triple colisión dejó a dos personas lesionadas
  La Cueca se tomó la Plaza de Llolleo en el inicio de celebraciones de Fiestas Patrias
  Santo Domingo realizó tradicional Tedeum Católico por las Glorias del Ejército
  Instituto Psicopedagógico realizó Día de la Chilenidad
  Equipo de K+S de San Antonio pasa a final regional de 7x7 Caja Los Andes
  Gobernadora lideró campaña para prevenir incendios forestales
  Lanzan campaña Yo Cuido a mi Familia en Fiestas Patrias
  Celebraciones de Fiestas Patrias se tomarán el centro de Barrancas
  Esval entregó fondos a 61 organizaciones sociales de la región para concretar sus proyectos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0