Domingo 18 de Agosto de 2019
Directora de jardín infantil se acoge a retiro

Ernestina Álvarez Núñez fue fundadora del jardín infantil “El Velerito”, asumió la dirección en 1995, ofició como supervisora e incluso Directora Regional (S) en algunos periodos de su trayectoria
  El pasado viernes fue el último día en aula de Ernestina Alvarez Núñez. Una funcionaria de carrera, entregó con gran vocación y compromiso toda su vida laboral a la JUNJI. Fue fundadora del jardín infantil “El Velerito” de la comuna de San Antonio, ofició como  supervisora e incluso Directora Regional (S) en algunos periodos de su trayectoria.
Oriunda de San Antonio, sólo se alejó de su comuna para estudiar Educación Parvularia en Arica en los años 70. El 13 de octubre de 1976 dio el vamos al jardín infantil El Velerito junto a un grupo de soñadoras educadoras, que vieron en la educación inicial un espacio fundamental para el desarrollo de los niños y niñas de esta ciudad.
Hoy deja la JUNJI con sentimientos encontrados, pero con la satisfacción de haber cumplido una tarea fundamental en favor de la educación parvularia en la comuna que la vio nacer, crecer y desarrollarse como profesional.
Cuenta que son muchas las cosas que extrañará de la institución y del jardín infantil, y que lo más importante siempre es y será el bienestar de los niños y niñas.
 El director regional de la JUNJI, José Patricio Valenzuela destacó la trayectoria de Ernestina y agradeció sus años de servicio y entrega. “En nombre de la JUNJI Valparaíso agradezco a nuestra funcionaria por su dedicación y entrega y deseo que nuestra respetada y querida ex Directora comience a vivir una jubilación plena, llena de alegría. Tras estos 43 años de servicio merece este tiempo para ella y su familia”, puntualizó.


 
  Los avances del sistema de telecomunicaciones desde el 27F
  San Antonio: Democracia Cristiana se reunió en capacitación del “Yo Apruebo”
  Explican problemática de los postes de iluminación en la construcción del nuevo estadio de San Antonio
  Entrevista a Juan Olivares, precandidato a alcalde de San Antonio por el partido Comunes
  Realizan simulacro de atención a paciente sospechoso de coronavirus en el hospital Claudio Vicuña
  Comités habitacionales se manifestaron en el Concejo Municipal de San Antonio
  Incautan “quequitos mágicos” en Algarrobo
  Hombre de 63 años fue encontrado sin vida en toma de Bellavista
  Entrevista al concejal Esteban Hinojosa, pre candidato a alcalde de la DC
  MOP avanza con las obras de construcción de Caleta El Quisco
  Entrevista a Jorge Jorquera pre candidato a alcalde de San Antonio por la DC
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0