Domingo 18 de Agosto de 2019
Gira por tres regiones dará a conocer la oferta turística sustentable de Juan Fernández

Iniciativa, financiada por CORFO y desarrollada por la ONG Regenera, busca generar espacios de encuentro entre los beneficiarios del programa NODO del mencionado Archipiélago y los operadores turísticos

El Archipiélago Juan Fernández, reconocido como Reserva de la Biósfera por la Unesco, es un destino obligado para los amantes de la naturaleza y la aventura, con la práctica de actividades como buceo, kayak, vela y trekking. Con una flora endémica, es mundialmente conocido además por la extracción del crustáceo típico de la zona, la langosta de Juan Fernández.

Son precisamente estas cualidades, sumadas a otras, las que se buscan potenciar a través del NODO Para el desarrollo de una oferta turística sustentable en la Comuna de Juan Fernández, iniciativa financiada por CORFO y desarrollada por ONG Regenera, y que se trabaja desde septiembre del año pasado en el territorio insular.

El proyecto tiene por objetivo desarrollar un conjunto de acciones que permitan aportar al desarrollo turístico del destino, acercando la información de los requerimientos de la demanda como el perfil de demanda, la percepción que existe por operadores turísticos sobre el destino y otros asuntos de especial interés para la consolidación turística.

El director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña, sostuvo que el trabajo que está desarrollando el programa “Nodo Para el desarrollo de una oferta turística sustentable en la Comuna de Juan Fernández” es importante pues ha permitido detectar las brechas que existían en torno al desarrollo turístico de dicho territorio y buscar soluciones. “Durante el desarrollo de este programa se logró determinar, por ejemplo, que en los últimos cuatro años la cifra de visitantes prácticamente se duplicó, pues de los 2.759 turistas que llegaron a Juan Fernández el año 2014, la cifra aumento a 4.268 el 2018”.

Es en este contexto que la próxima semana se realizará una gira por tres regiones con la finalidad de presentar el “Destino Robinson Crusoe, Archipiélago de Juan Fernández” en Santiago, Viña del Mar y Puerto Varas.

“El Archipiélago Juan Fernández es un destino de turismo de intereses especiales, y desde ese punto de vista se generarán reuniones con operadores turísticos para presentar las bondades y atributos turísticos del destino, con el objetivo de acercar la oferta turística articulada a los operadores del continente. Este es un destino turístico muy rico desde el punto de vista de atractivos, actividades y sustentabilidad, y este nodo busca consolidarlo como tal”, destacó el Director Regional de Sernatur, Marcelo  VIdal.

La segunda parte del viaje consiste en la Gira Tecnológica, con el objetivo conocer, compartir con pares y aprender en terreno de experiencias turísticas sostenibles, con componentes como propuesta de valor, vinculación y articulación.

Los objetivos del proyecto son determinar y caracterizar la demanda de turismo de naturaleza para desarrollar una eficiente oferta de servicios turísticos en el Archipiélago de Juan Fernández.; determinar y disminuir las brechas en la oferta de servicios, en función de las exigencias de la demanda; y generar Redes empresariales que permitan el desarrollo de relaciones sostenibles entre oferta/demanda y la promoción eficiente del destino hacia los mercados objetivos.

Las presentaciones se realizarán el 19 de agosto en Viña del Mar y Santiago, y el 20 en Puerto Varas.


 
  FISCALIZACIÓN DE BUSES INTERURBANOS
  Alcaldesa Reginato felicitó a ganadores del Concurso Regional de Cueca
  Párvulos de la JUNJI celebran Fiesta Intercultural
  Limache da el vamos oficial a la fonda gratuita más grande de la Región
  FOSIS lanza campaña de Educación Financiera para Fiestas Patrias
  CON ACENTO DRAMÁTICO
  ANTROPOGENICO O ASTROFISICA
  Medallistas panamericanos y promesas deportivas de la Región fueron reconocidas por sus logros y méritos deportivos
  Anuncian inyección de $4.200 millones adicionales para mejorar infraestructura de riego en la región
  SernamEG, Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Carabinero y PDI se coordinan para los días de Fiestas Patrias
  “Mujeres Sin Rejas”: el taller de género donde las reclusas aprenden sobre sus derechos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0