Miércoles 21 de Agosto de 2019
Cientos de jóvenes asistieron a Feria Universitaria de San Antonio

Esta es la novena versión de la Feria Universitaria, que organiza la municipalidad de San Antonio a través de su programa de Desarrollo Juvenil, congregando a más de 800 estudiantes de la comuna puerto.
 La iniciativa es enfocada a alumnos de los establecimientos educacionales del territorio, con el objetivo que puedan informarse antes de tomar una decisión sobre la carrera y casa de estudios que elegirán tras finalizar su educación media.
 Alexis Escalante, encargado del programa de Desarrollo Juvenil de la municipalidad de San Antonio, explicó que, “la idea de esta feria es acercar la información, la orientación a los diversos jóvenes y apoderados, para que puedan tomar una decisión informada a fin de año y que también puedan enterarse de toda la oferta educativa y beneficios que entregan cada institución o fuerzas armadas de orden y seguridad”.
 Fue el frontis del edificio consistorial nuevamente el escenario de la feria, que congregó a representantes de casas de estudios como la Universidad Playa Ancha, Andrés Bello, la Universidad Santiago de Chile, Universidad de Viña del Mar, Universidad Santo Tomas, así como también de Carabineros, Ejercito y otras entidades.
 “Tuvimos que reducir el espacio y hoy tenemos aproximadamente 24 instituciones de educación, además de orden y seguridad. Esta vez hemos bajado un poco la confirmación de la asistencia de los jóvenes dado el paro y otros acontecimientos; generalmente nos acompañaban 1.400 estudiantes en todas las ferias y ahora tenemos la confirmación de 850 jóvenes”, detalló Escalante.
 Los mismos jóvenes que asistieron a la feria agradecieron la oportunidad, ya que les permite conocer más sobre las carreras, universidades, beneficios y requisitos para tomar una decisión informada a fin de año.
 Francisca Corales, estudiante de 4º medio del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera, quien señaló que junto a sus compañeros asistieron a la feria con la idea de, “conocer el distinto tipo de universidades que hay, conocer más sobre las carreras y esas cosas. Me parece una excelente idea, porque igual San Antonio es una comuna que está alejada, entonces es mucho más difícil acercarnos a Viña del Mar, a Santiago y también es difícil acercarnos a todas las universidades. Mi primera opción sería estudiar ingeniería civil industrial en la Adolfo Ibáñez, mi segunda opción es en la misma universidad, pero ingeniería civil en minas”.
 Por su parte,  Mateo Allende, estudiante de 4º medio del Instituto Comercial Marítimo Pacifico Sur, también dijo que la iniciativa, “me parece súper bueno, porque así nosotros podemos decidir que carreras podemos estudiar y en que universidad podemos pensar. Yo tengo pensado estudiar auditoría”.


 
  Aumenta flota de camiones recolectores domiciliarios en El Quisco
  CONAF promueve visitas responsables a parques y reservas nacionales de la región en Fiestas Patrias
  Triple colisión dejó a dos personas lesionadas
  La Cueca se tomó la Plaza de Llolleo en el inicio de celebraciones de Fiestas Patrias
  Santo Domingo realizó tradicional Tedeum Católico por las Glorias del Ejército
  Instituto Psicopedagógico realizó Día de la Chilenidad
  Equipo de K+S de San Antonio pasa a final regional de 7x7 Caja Los Andes
  Gobernadora lideró campaña para prevenir incendios forestales
  Lanzan campaña Yo Cuido a mi Familia en Fiestas Patrias
  Celebraciones de Fiestas Patrias se tomarán el centro de Barrancas
  Esval entregó fondos a 61 organizaciones sociales de la región para concretar sus proyectos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0