Viernes 23 de Agosto de 2019
Lanzan campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano en la provincia

En la provincia de San Antonio se administrarán casi 3.600 dosis, siendo 2.449  destinadas a niños y niñas de cuarto básico y 1.142 para niñas de quinto básico.
 Este jueves en la Escuela Santa Inés de la comuna de San Antonio se realizó el lanzamiento provincial de la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano, buscando prevenir diversas enfermedades a futuro.
 El seremi de salud Francisco Álvarez encabezó la actividad, explicando que esta vacuna, “tiene por objetivo prevenir distintas enfermedades; por ejemplo, la prevención del cáncer cervicouterino, que en nuestra región cuesta la vida de alrededor de medio centenar de mujeres al año; también es para prevenir el cáncer anal, cáncer de pene y también algunas infecciones genito- urinarias como las verrugas. Es importante que los papás y mamás sepan que en este proceso de vacunación la primera dosis es para niños y niñas de cuarto básico y la segunda dosis es para niñas de quinto básico”.
 En toda la región de Valparaíso se vacunará a más de 24 mil niños y niñas del nivel de cuarto año básico, siendo este el primer año en que se incluye a los varones en el proceso; mientras que en quinto básico se realizará el proceso a más de 12 mil niñas.
 “Es importante destacar que se está haciendo esta vacunación  en establecimientos de educación tanto públicos, como privados y aquellos niños que no alcancen a vacunarse cuando vayan los equipos de salud de la atención primaria, la vacuna va a estar disponible en todos los centros de salud de la región de atención primaria. La invitación es a que los papás y mamás motiven a sus hijos  a que se vacunen, a que es la mejor forma de protegerse y también es importante destacar que la vacuna es segura y eficaz. Hasta el momento la campaña ha sido bastante positiva, no hemos tenido ningún rechazo”, añadió Álvarez.
 Por su parte, Janina Santis, directora de la Escuela Santa Inés, comentó que para el establecimiento, “es súper importante apoyar estas iniciativas, que nosotros informemos a los apoderados de la importancia que tiene que los niños se vacunen para prevenir enfermedades. Creo que es lo que nos corresponde como colegio, que nuestros niños se vacunen. Este trabajo comenzó en el primer semestre, en marzo  cuando  fue la primera vacunación para los niños de párvulo; así que ya, habíamos empezado el programa y ahora nos corresponde con los niños de primero, cuarto y quinto básico”.
 En la jornada también estuvo presente la nueva jefa de la Dirección Provincial de Educación de San Antonio, quien hizo un llamado a los apoderados a sumarse a la campaña y autorizar el proceso de vacunación en los menores.
 “La vacunación siempre es importante porque es la prevención de poder tener una enfermedad, cuando uno hace planificaciones a tiempo a la larga esta previniendo la salud de nuestros jóvenes en el futuro. Siempre es muy importante que los apoderados estén informados y tengan la tranquilidad de que es una vacunación segura que se hace en los establecimientos por el mismo sistema, acompañados de un ambiente donde los niños se sienten cómodos, estén gratos, siempre con sus autorizaciones. Lo importante es que vengan, participen y si no están el día de la vacunación se acerquen a los sistemas primarios para poder realizarla”, añadió Soledad González.
 De acuerdo a los datos entregados, en lo que va de la campaña en la provincia de San Antonio ya se ha vacunado a cerca de 20 colegios, siendo un proceso que se extenderá durante este segundo semestre.


 
  Los avances del sistema de telecomunicaciones desde el 27F
  San Antonio: Democracia Cristiana se reunió en capacitación del “Yo Apruebo”
  Explican problemática de los postes de iluminación en la construcción del nuevo estadio de San Antonio
  Entrevista a Juan Olivares, precandidato a alcalde de San Antonio por el partido Comunes
  Realizan simulacro de atención a paciente sospechoso de coronavirus en el hospital Claudio Vicuña
  Comités habitacionales se manifestaron en el Concejo Municipal de San Antonio
  Incautan “quequitos mágicos” en Algarrobo
  Hombre de 63 años fue encontrado sin vida en toma de Bellavista
  Entrevista al concejal Esteban Hinojosa, pre candidato a alcalde de la DC
  MOP avanza con las obras de construcción de Caleta El Quisco
  Entrevista a Jorge Jorquera pre candidato a alcalde de San Antonio por la DC
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0