Viernes 23 de Agosto de 2019
Club Deportivo Carlos Condell presentará nueva serie compuesta por ciudadanos haitianos

Este domingo en la cancha de Bello Horizonte se realizará el primer partido de una serie del club deportivo sanantonino, compuesta en su totalidad por ciudadanos de nacionalidad haitiana que se han sumado al trabajo de la agrupación.
 Será a las 14:00 horas de este domingo que el Club Deportivo Carlos Condell de el puntapié inicial a una iniciativa enfocada en la inclusión de las personas extranjeras en San Antonio, especialmente en la asociación de fútbol Afupsa, que es la asociación a la que pertenecen, presentando una serie completa solamente con personas de nacionalidad haitiana.
 Héctor Ríos, presidente del club deportivo Carlos Condell, comentó que este, “es un trabajo tremendo, hay entrenamiento, hay dedicación, hay un trabajo administrativo para que cumplan todas las condiciones y puedan pertenecer a nuestras filas, ellos ya pertenecen a nuestras filas y por lo tanto, están calificados de participar en el torneo local. Esto podríamos llamarlo como un hito cultural deportivo único que se está dando en San Antonio, si bien ellos han tenido cabida en otros clubes, esto es una integración total, la gran mayoría de ellos querían participar de un club, pero siempre fueron aceptados uno o dos máximo, nosotros acá les abrimos las puertas a todos, que son muy respetuosos y el día domingo se va a dar inicio con este primer partido correspondiente al equipo de ellos. Creemos que es una inclusión deportiva tremenda y queremos dejar a todos invitados para que nos puedan acompañar ese día”.
 La actividad se llevara a cabo en la cancha de Bello Horizonte, donde este nuevo grupo de jugadores de Carlos Condell se enfrentarán a un grupo de Unión Placilla a partir de las 14:00 horas.
 El presidente del club deportivo sanantonino señaló que conformar este equipo ha sido un trabajo que llevan desarrollando desde hace casi cuatro meses, “se conversó con uno o dos muchachos, les hicimos la invitación y en la interna de ellos se propagó esta información y fue muy bien considerada, los invitamos a clases, les mostramos nuestra sede, nuestro club, la gente que está participando. Ahí se preparó el entrenamiento, preparaciones, hay partidos amistosos de por medio, hay implementación deportiva, incluso tienen este jueves en la noche preparación física con el encargado de la escuelita de fútbol que tenemos también. Así que, ellos son parte de nosotros, es un grupo más”.
 Según lo detallado desde la entidad, hasta el momento son 12 personas de nacionalidad haitiana las que conforman el equipo que se presentara oficialmente este domingo, pero, “hay otros 14 más y nos están llegando familias. Por eso hay un trabajo administrativo por medio, porque no es llegar y pasarlos, sino que hay que juntar la documentación que se pide, cada jugador representa cierta cantidad de dinero que tenemos que trabajar, pero ya dimos el primer paso y queremos seguir, porque acá somos todos iguales y ahí lo vamos a demostrar”, concluyó Héctor Ríos.


 
  Vecinos de Las Dunas se organizaron y sacaron adelante su Huerta Comunitaria
  Clases continuarán con horario flexible en establecimientos municipales de la comuna puerto
  Santo Domingo: Escuela El Convento finalizó actividades de aniversario
  Abogado Raúl Devia: «Chile despertó y vamos por una nueva Constitución»
  Continúan manifestaciones en las calles de San Antonio
  “Funan” a concejales cartageninos en sesión del concejo municipal
  Ejercito se refirió a situación en San Antonio
  Con graves disturbios y destrozos finalizó marcha en Santo Domingo
  Portuarios sanantoninos volvieron a sumarse a movilización nacional
  Funcionarios municipales se suman a movilización hasta el viernes
  Municipio de San Antonio adhiere a consulta ciudadana sobre nueva Constitución
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0