Viernes 23 de Agosto de 2019
Asumió nueva Jefa de la Dirección Provincial de Educación

Soledad González, quien asumió esta semana como nueva jefa de la Deprov, conversó con Diario Proa sobre sus desafíos, expectativas, el trabajo y equipo con el que desde ahora desempeñará funciones en la entidad provincial.
 “Asumí el día martes 20 de agosto, llegó a la Dirección Provincial de Educación, que es un gran desafío, que estoy muy contenta y confiada de poder realizar. Yo vengo de un trabajo comunitario en la municipalidad de Algarrobo”, explicó González.
 La profesional agradeció la confianza depositada en ella, esperando realizar una buena labor en beneficio de la educación en la provincia de San Antonio, generando un sello de cercanía con la comunidad y establecimientos educacionales. 
 La nueva encargada de la Deprov valoró, “la confianza que ha puesto en mi la diputada Hoffmann y la gobernadora, con quien tenemos un buen equipo de trabajo. Mi principal desafío es que me baso en el pensamiento de que creo que la educación es el único motor del futuro y ahí deben estar centrados nuestros esfuerzos; valorizar el trabajo que ha realizado el equipo de la Dirección Provincial de Educación. Mi desafío personal es tener toda la disposición para que tengamos una mejor educación, que todo aquel que quiera tenga un buen acceso a ella, ya sean jóvenes, adultos y que la Deprov tenga sus puertas abiertas a la atención ciudadana, que seamos un servicio a la comunidad y no a veces una piedra de tope. Es importante señalar que este es un servicio en conjunto que hacemos con los directores de los casi 150 establecimientos que tenemos en la provincia”,
 A pesar de que lleva pocas horas a la cabeza del departamento provincial, Soledad González ya se encuentra interiorizada en los procesos relevantes que está llevando a cabo la Deprov actualmente, especialmente el Sistema de Admisión Escolar,  asumiéndolo como una importante tarea durante las próximas semanas.
 “El primer desafío es que técnicamente en la Deprov podamos seguir haciendo el trabajo porque hay un equipo muy bueno y ese es el equipo que queremos destacar. Queremos poder entregar todas las herramientas para apoyar a todos los establecimientos, tenemos más de 33 mil alumnos en toda la provincia y tenemos grandes desafíos. De hecho en este mismo momento estamos con el SAE (Sistema de Admisión Escolar) con nuestro proceso de matriculas, el cual está funcionando y aprovecho la instancia de llamar a los apoderados a que postulen, que no olviden que esto está hasta el 10 de septiembre, pero que no esperen hasta el último momento porque el sistema puede o no fallar y lo importante es que ellos puedan postular a sus alumnos. Recordar que esto es solo para aquellos que quieren matricula nueva, no para los que tienen continuidad”, añadió la nueva jefa de educación provincial de San Antonio.


 
  Aumenta flota de camiones recolectores domiciliarios en El Quisco
  CONAF promueve visitas responsables a parques y reservas nacionales de la región en Fiestas Patrias
  Triple colisión dejó a dos personas lesionadas
  La Cueca se tomó la Plaza de Llolleo en el inicio de celebraciones de Fiestas Patrias
  Santo Domingo realizó tradicional Tedeum Católico por las Glorias del Ejército
  Instituto Psicopedagógico realizó Día de la Chilenidad
  Equipo de K+S de San Antonio pasa a final regional de 7x7 Caja Los Andes
  Gobernadora lideró campaña para prevenir incendios forestales
  Lanzan campaña Yo Cuido a mi Familia en Fiestas Patrias
  Celebraciones de Fiestas Patrias se tomarán el centro de Barrancas
  Esval entregó fondos a 61 organizaciones sociales de la región para concretar sus proyectos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0