Viernes 23 de Agosto de 2019
Serviu exige a empresa constructora reparar viviendas de Miradores I y II

Tras la visita inspectiva realizada por el equipo técnico del Serviu, el director del organismo, Tomás Ochoa, explicó que, de no haber cumplimiento de las reparaciones, el Servicio hará efectivas la boleta de garantía y acudirá a otra constructora para que concluyan los trabajos que demandan los propietarios.
   A través de un oficio enviado por el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), se ordenó reparar las partidas que presentaron fallas al interior de las viviendas del conjunto Mirador I y II a cargo de la constructora “Puerto Principal S.A”.
 Dado que aún está vigente el proceso de post venta, el director del SERVIU, Tomás Ochoa, detalló que se exigió a la empresa realizar los trabajos en un plazo de 10 días corridos, a contar del lunes 26 de agosto. “Hemos estado permanentemente en terreno. El día de ayer (jueves) un equipo nuestro recorrió los departamentos para hacer un nuevo levantamiento, sobre las observaciones y obras pendientes que no se han resuelto. Y nuestra preocupación es la misma que tienen las familias, que las obras se hagan bien, tanto que el Servicio y ellas queden conformes con las reparaciones de post venta que tiene que hacer la constructora”, afirmó.
 Además, la autoridad enfatizó que el SERVIU no descarta cobrar las boletas de garantía en caso de requerirse.  “El día de hoy se le ha oficiado nuevamente a la constructora, en que tiene que reparar en el más breve plazo las observaciones que quedan pendientes. De no ocurrir esto, nosotros haremos efectiva la garantía que existen para poder contratar otra empresa que resuelva estos problemas, que entendemos que genera preocupación a los vecinos de los Miradores I y II”, concluyó.
 Cabe señalar que estos conjuntos fueron entregados a las familias en enero de este año, en que cada uno cuenta con 128 departamentos más dos sedes sociales para reuniones comunitarias y zonas de juegos, ubicados en la parte alta de la comuna de San Antonio.


 
  Aumenta flota de camiones recolectores domiciliarios en El Quisco
  CONAF promueve visitas responsables a parques y reservas nacionales de la región en Fiestas Patrias
  Triple colisión dejó a dos personas lesionadas
  La Cueca se tomó la Plaza de Llolleo en el inicio de celebraciones de Fiestas Patrias
  Santo Domingo realizó tradicional Tedeum Católico por las Glorias del Ejército
  Instituto Psicopedagógico realizó Día de la Chilenidad
  Equipo de K+S de San Antonio pasa a final regional de 7x7 Caja Los Andes
  Gobernadora lideró campaña para prevenir incendios forestales
  Lanzan campaña Yo Cuido a mi Familia en Fiestas Patrias
  Celebraciones de Fiestas Patrias se tomarán el centro de Barrancas
  Esval entregó fondos a 61 organizaciones sociales de la región para concretar sus proyectos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0