Viernes 23 de Agosto de 2019
Serviu exige a empresa constructora reparar viviendas de Miradores I y II

Tras la visita inspectiva realizada por el equipo técnico del Serviu, el director del organismo, Tomás Ochoa, explicó que, de no haber cumplimiento de las reparaciones, el Servicio hará efectivas la boleta de garantía y acudirá a otra constructora para que concluyan los trabajos que demandan los propietarios.
   A través de un oficio enviado por el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), se ordenó reparar las partidas que presentaron fallas al interior de las viviendas del conjunto Mirador I y II a cargo de la constructora “Puerto Principal S.A”.
 Dado que aún está vigente el proceso de post venta, el director del SERVIU, Tomás Ochoa, detalló que se exigió a la empresa realizar los trabajos en un plazo de 10 días corridos, a contar del lunes 26 de agosto. “Hemos estado permanentemente en terreno. El día de ayer (jueves) un equipo nuestro recorrió los departamentos para hacer un nuevo levantamiento, sobre las observaciones y obras pendientes que no se han resuelto. Y nuestra preocupación es la misma que tienen las familias, que las obras se hagan bien, tanto que el Servicio y ellas queden conformes con las reparaciones de post venta que tiene que hacer la constructora”, afirmó.
 Además, la autoridad enfatizó que el SERVIU no descarta cobrar las boletas de garantía en caso de requerirse.  “El día de hoy se le ha oficiado nuevamente a la constructora, en que tiene que reparar en el más breve plazo las observaciones que quedan pendientes. De no ocurrir esto, nosotros haremos efectiva la garantía que existen para poder contratar otra empresa que resuelva estos problemas, que entendemos que genera preocupación a los vecinos de los Miradores I y II”, concluyó.
 Cabe señalar que estos conjuntos fueron entregados a las familias en enero de este año, en que cada uno cuenta con 128 departamentos más dos sedes sociales para reuniones comunitarias y zonas de juegos, ubicados en la parte alta de la comuna de San Antonio.


 
  Los avances del sistema de telecomunicaciones desde el 27F
  San Antonio: Democracia Cristiana se reunió en capacitación del “Yo Apruebo”
  Explican problemática de los postes de iluminación en la construcción del nuevo estadio de San Antonio
  Entrevista a Juan Olivares, precandidato a alcalde de San Antonio por el partido Comunes
  Realizan simulacro de atención a paciente sospechoso de coronavirus en el hospital Claudio Vicuña
  Comités habitacionales se manifestaron en el Concejo Municipal de San Antonio
  Incautan “quequitos mágicos” en Algarrobo
  Hombre de 63 años fue encontrado sin vida en toma de Bellavista
  Entrevista al concejal Esteban Hinojosa, pre candidato a alcalde de la DC
  MOP avanza con las obras de construcción de Caleta El Quisco
  Entrevista a Jorge Jorquera pre candidato a alcalde de San Antonio por la DC
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0