Viernes 23 de Agosto de 2019
Escolares hasta cuarto básico podrán recibir álbum científico gratuito en toda la Provincia de San Antonio

•         Con esta herramienta gratuita se busca que niños y niñas puedan conocer características del Sol y acercarles así a la ciencia y la tecnología.
•         El material didáctico diseñado por el Programa Explora de CONICYT está dirigido a preescolares y escolares de Primer Ciclo Básico
Este 2019 es el Año del Sol, es por ello que el Programa Explora ha lanzado “Eclipsados”, el nuevo álbum científico que invita a niños y niñas de educación parvularia hasta cuarto año básico a conocer más sobre los beneficios y características del astro rey.
A través de una entretenida historia, los y las escolares podrán acompañar a un grupo de amigos y al gato eclipse en una aventura por evitar que el Sol desaparezca para siempre. Para ello, deberán realizar las actividades propuestas por el álbum, entendiendo así diversos fenómenos relacionados con el Sol y su importancia para nuestra vida y para el planeta.
En total, serán 19 mil álbumes que se repartirán gratuitamente en la Región de Valparaíso. Para obtenerlo, docentes y  educadores/as de párvulo de todos los establecimientos educacionales del territorio, pueden  inscribirse en el sitio web del Álbum www.albumexplora.cl y completar sus datos.
Pueden ser parte de esta iniciativa cursos de Primer Ciclo de Educación Básica (1° a 4° Básico) cómo también cursos multigrado y los niveles NT1 Y NT2 de Educación Parvularia. A medida que vayan realizando las actividades, el o la docente deberá registrar su experiencia en la plataforma online y una vez completado, podrán participar por entretenidos premios.
Consultas y dudas: a par.valparaiso@gmail.com


 
  A DIEZ AÑOS DEL 27/F: ¿CUÁNTO HEMOS AVANZADO?
  Avenida Chile
  Municipio interpone querella por daños, incendios y desórdenes públicos en Viña del Mar
  Ministro Walker en visita a pequeños productores de Limache: “La innovación es una forma eficiente de combatir la sequía”
  DECLARACION PUBLICA
  Basta de Odio
  Destrucción de la nacionalidad chilena
  A diez años del 27F ¿Qué lecciones nos dejó el terremoto?
  El suicidio de la Iglesia
  Destruyen icónicas esculturas de plaza José Francisco Vergara de Viña del Mar
  PDI detuvo a tres sujetos que habrían participado en incendio a la Municipalidad de Quilpué
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0