Viernes 23 de Agosto de 2019
CORE destina más fondos a recursos hídricos e inicia trabajo con la Unión Europea

Con el fin de potenciar un trabajo de cooperación e intercambio entre la Unión Europea (UE) y la Región de Valparaíso, en temas tales como el cambio climático y sus efectos, el desarrollo económico, la ciencia y la tecnología, una delegación de representantes del viejo continente se reunió con el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso.
 La comitiva de los 12 representantes de los estados miembros de la UE estuvo encabezada por la embajadora de dicha comunidad en Chile, Stella Zervoudaki, quien indicó que el objetivo es fortalecer los vínculos entre las distintas instituciones de la región (públicas, empresariales, académicas, culturales y de la sociedad civil) y la Unión Europea, fomentando un diálogo fluido y la firma de convenios en áreas de mutuo interés.
 “Nos interesa el gran abanico de actividades económicas que la Región de Valparaíso tiene: minera, portuaria, industrial, agrícola y pesquera. Cubre casi todos los intereses y toda la experticia que tienen los estados miembros de la UE, por lo que podemos trabajar juntos en ello”, explicó Zervoudaki.
 A su vez, el presidente del CORE, Juan Arriagada, indicó que “este es un primer encuentro, destinado a establecer una agenda de trabajo común. Querían conocer las problemáticas y realidad de nuestra región. Le hemos planteado los problemas generados por la sequía y el tema medioambiental, la zona de sacrificio que es Quintero y Puchuncaví. La tecnología europea nos podría ayudar mucho”.

Fondos para Recursos Hídricos.

 En el marco de los efectos del cambio climático en la región, como la intensa sequía que se vive hace más de una década, el presidente de la Comisión de Recursos Hídricos del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Iván Reyes, informó la aprobación de $ 3 mil millones más para la VI versión de la iniciativa denominada “Transferencia Tecnológica para Obras Civiles de Riego”, dentro del convenio de colaboración entre el Gobierno Regional e INDAP, el cual tiene como objetivo aminorar los efectos de la emergencia agrícola producto de la falta de agua.
Ello se suma a los más de $ 8.500 millones que ya se han invertido en el proyecto, lo que traduce en casi $ 12 mil millones entre el 2012 y 2020, beneficiando cerca de 4 mil familias de la pequeña agricultura.
 También informó sobre la aprobación del reglamento de la Política Hídrica Regional. “Nos vamos a transformar en la primera región del país, que ha sido capaz de construir una Política Hídrica Regional, para que todas las acciones que hagan los distintos servicios sean concordantes con ésta, lo que nos permite ordenar la inversión”, concluyó.


 
  FISCALIZACIÓN DE BUSES INTERURBANOS
  Alcaldesa Reginato felicitó a ganadores del Concurso Regional de Cueca
  Párvulos de la JUNJI celebran Fiesta Intercultural
  Limache da el vamos oficial a la fonda gratuita más grande de la Región
  FOSIS lanza campaña de Educación Financiera para Fiestas Patrias
  CON ACENTO DRAMÁTICO
  ANTROPOGENICO O ASTROFISICA
  Medallistas panamericanos y promesas deportivas de la Región fueron reconocidas por sus logros y méritos deportivos
  Anuncian inyección de $4.200 millones adicionales para mejorar infraestructura de riego en la región
  SernamEG, Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Carabinero y PDI se coordinan para los días de Fiestas Patrias
  “Mujeres Sin Rejas”: el taller de género donde las reclusas aprenden sobre sus derechos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0