Viernes 23 de Agosto de 2019
Comunidad del sector rural de Lo Abarca visita instalaciones de moderno jardín infantil JUNJI

La visita se enmarca en la actividad “Conoce tú jardín” con la que se busca que los vecinos del sector y organizaciones locales conozcan las terminaciones del nuevo establecimiento educacional.
  Sonrisas en sus rostros y ánimo de conocer todas las instalaciones, son algunas de las reacciones que tuvieron las familias al momento de ingresar a conocer el nuevo recinto educativo que brindará educación a los niños del sector de Lo Abarca de Cartagena.
  Se trata de un jardín infantil rural cuya inversión superó los $560 millones y que contará con una sala cuna y un nivel medio, esto permitirá ofrecer educación y atención de calidad a un total de 24 párvulos del sector.
  La actividad contó con la presencia del director regional de la JUNJI, José Patricio Valenzuela, el alcalde de la comuna de Cartagena, Rodrigo García y la educadora de párvulos Claudia Abarca quien será la encargada de liderar este jardín.
  En la ocasión, los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer todas las instalaciones, los patios de juego, las salas pedagógicas, sector de cocina, oficinas y servicios de bodega, además de presenciar un baile folclórico organizado por el club “Voces del Campo” quienes deleitaron al público con una tonada y tres pies de cueca.
  “Conoce tu jardín es un programa del ámbito de participación ciudadana de nuestra institución, que nos permite hoy estar muy contentos, porque gratamente hemos podido ver que las familias del sector se han acercado a conocer el jardín, las autoridades locales, el señor alcalde, todas las fuerzas vivas de la comunidad han venido a conocer este hermoso jardín, que brindará atención de calidad a los niños y niñas de la comunidad de Lo Abarca” sostuvo el Director Regional.


 
  Aumenta flota de camiones recolectores domiciliarios en El Quisco
  CONAF promueve visitas responsables a parques y reservas nacionales de la región en Fiestas Patrias
  Triple colisión dejó a dos personas lesionadas
  La Cueca se tomó la Plaza de Llolleo en el inicio de celebraciones de Fiestas Patrias
  Santo Domingo realizó tradicional Tedeum Católico por las Glorias del Ejército
  Instituto Psicopedagógico realizó Día de la Chilenidad
  Equipo de K+S de San Antonio pasa a final regional de 7x7 Caja Los Andes
  Gobernadora lideró campaña para prevenir incendios forestales
  Lanzan campaña Yo Cuido a mi Familia en Fiestas Patrias
  Celebraciones de Fiestas Patrias se tomarán el centro de Barrancas
  Esval entregó fondos a 61 organizaciones sociales de la región para concretar sus proyectos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0