Viernes 23 de Agosto de 2019
Cómo atacar el ruido en los espacios de trabajo

Desde hace unos años, se ha puesto de moda la utilización de espacios abiertos de trabajo. Entre algunas de las razones están que estos promueven el trabajo colaborativo y la comunicación entre los empleados. Además, optimiza el espacio y se hace una opción más rentable.

Sin embargo, también tiene una contraparte negativa, principalmente el ruido que se genera en estos ambientes de trabajo produce algunos resultados negativos que afectan la productividad de las empresas e incluso la hasta la salud de sus colaboradores.

Según una encuesta de la Universidad de Sydney el 50% de las personas que trabajan en una oficina abierta critican la falta de privacidad acústica. De igual forma existen estudios que arrojan que un tercio de la población es susceptible a los ruidos, y, según la Universidad de California,  incluso cada persona tarda en promedio 20 minutos en recuperar la concentración pérdida luego de cada distracción, lo que se puede asociar a una disminución importante en la productividad de un 15%. 

El ruido puede afectar la salud, el estrés causado por el ruido puede causar molestias, lo que afecta la calidad de vida, cambia el comportamiento y el estado de ánimo y, por lo tanto, puede tener efectos negativos en el bienestar.

Es por eso que las empresas ahora están cada vez más preocupadas por generar ambientes laborales saludables. Luchar contra el ruido implica un gasto energético importante, por lo que lo que algunas empresas han comenzado a integrar a sus espacios cápsulas de privacidad para así tener lo mejor de los dos mundos. Con este tipo de medidas se busca solucionar los problemas que generan las distracciones en el entorno laboral, mejorar la productividad, la salud e incluso la felicidad de los empleados.

Susana Moreno
Gerente Neuralis - Cowork & Meeting Spaces


 
  FISCALIZACIÓN DE BUSES INTERURBANOS
  Alcaldesa Reginato felicitó a ganadores del Concurso Regional de Cueca
  Párvulos de la JUNJI celebran Fiesta Intercultural
  Limache da el vamos oficial a la fonda gratuita más grande de la Región
  FOSIS lanza campaña de Educación Financiera para Fiestas Patrias
  CON ACENTO DRAMÁTICO
  ANTROPOGENICO O ASTROFISICA
  Medallistas panamericanos y promesas deportivas de la Región fueron reconocidas por sus logros y méritos deportivos
  Anuncian inyección de $4.200 millones adicionales para mejorar infraestructura de riego en la región
  SernamEG, Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Carabinero y PDI se coordinan para los días de Fiestas Patrias
  “Mujeres Sin Rejas”: el taller de género donde las reclusas aprenden sobre sus derechos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0