Lunes 9 de Septiembre de 2019
Santo Domingo rindió honores a las Glorias del Ejercito

Pese a las amenazantes condiciones climáticas, las fuerzas vivas de la comuna parque se congregaron en la plaza de las Fuerzas Armadas y Carabineros, para rendir homenaje a las Glorias del Ejercito.
 La tradicional ceremonia  contó con la participación  de los establecimientos educacionales de la comuna, clubes del adulto mayor, Agrupación de Jardineros, clubes de rodeo, Bomberos y funcionarios municipales y donde no faltó el esquinazo con su correspondiente cacho con chicha.
 Al término de la jornada, la gobernadora Gabriela Alcalde, quien presidió la ceremonia, destacó la participación ciudadana e hizo un llamado a celebrar con tranquilidad y en familia.
 «Un desfile precioso, como todos los años,  con toda la comunidad de Santo Domingo, la verdad que este es el ambiente que esperamos tenga todo el mes de septiembre, un ambiente de mucha unidad, de mucha generosidad, de colaboración. Una vez mas la comuna de Santo domingo ha puesto la  nota alta para comenzar ya  festejando Fiestas Patrias».
 Por su parte, el alcalde Fernando Rodriguez además de destacar la participación hizo un llamado a cuidar el medio ambiente durante las celebraciones.
 «Un desfile como siempre, que aglutina a toda la comunidad de Santo Domingo, sus fuerzas vivas, una antesala para la celebración de las Fiestas Patrias, lo más importante es que se da con este respeto cívico, esta unidad  y  así de esa forma todos lo podamos pasar bien, con seguridad con tranquilidad. Hay cosas importantes, por  una parte como nos esforzamos todos por la seguridad, como nos esforzamos todos  también para que en estas fiestas no generemos mas basura sino que seamos cuidadosos, son deberes  ciudadanos que tenemos que ir adquiriendo para que finalmente a todos nos vaya mucho mejor.
 Finalmente, a nombre del Ejercito entregó su impresión  el teniente coronel Lincoyan Díaz García sub director de la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes
«La verdad es un desfile en que  se nota que hubo preocupación de parte de la Municipalidad de Santo Domingo. Nosotros estamos muy contentos  de estar y poder participar de este tipo de actividades, sobre todo en la conmemoración  de  un aniversario más patrio, las Glorias del Ejercito de Chile. Una presentación que sin lugar a dudas  que fue espectacular, con gran participación de la ciudadanía, eso  nos enorgullece y reconforta como militares, que la gente se sienta agradecida  de las instituciones que tiene y sobre todo del Ejercito.


 
  Vecinos de Las Dunas se organizaron y sacaron adelante su Huerta Comunitaria
  Clases continuarán con horario flexible en establecimientos municipales de la comuna puerto
  Santo Domingo: Escuela El Convento finalizó actividades de aniversario
  Abogado Raúl Devia: «Chile despertó y vamos por una nueva Constitución»
  Continúan manifestaciones en las calles de San Antonio
  “Funan” a concejales cartageninos en sesión del concejo municipal
  Ejercito se refirió a situación en San Antonio
  Con graves disturbios y destrozos finalizó marcha en Santo Domingo
  Portuarios sanantoninos volvieron a sumarse a movilización nacional
  Funcionarios municipales se suman a movilización hasta el viernes
  Municipio de San Antonio adhiere a consulta ciudadana sobre nueva Constitución
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0