Lunes 9 de Septiembre de 2019
Excelente participación del colegio Fenix en Sonidos y Colores de Mi Tierra

El pasado domingo, en la plaza de Llolleo, el colegio Fenix realizó una presentación que fue presenciada y aplaudida por cientos de personas, muy especialmente el cuarto año medio que extremó sus esfuerzos por ser esta su última presentación
 Conversamos con la directora, Silvia Miranda, quien explicó que se trata de un trabajo de larga preparación y que forma parte de la Gala Folklorica que el establecimiento realiza.
 «Este es el  producto del trabajo de mucho tiempo, se hace  todos los años, desde el 2003 cuando el colegio comenzó a funcionar, se hace  una gala folklorica y todos los años que ha estado Sonidos y Colores de Mi Tierra nos han invitado y traemos una muestra de lo que hemos hecho en el gimnasio. Una tremenda preparación, un tremendo esfuerzo de parte de los apoderados  que invierten no solo en los trajes sino también tiempo, los  niños que han ensayado durante dos o tres meses para poder  mostrar esta maravilla».
 Silvia Miranda también se refirió al hecho que no solamente presentarán bailes nacionales sino también de países latinoamericanos.
 «En la presentación hemos mostrado otros países, no tan solo  Chile, queremos hacer énfasis que chile no es tan solo cueca, sino que también  aquí  hay muchas otras cosas, los pueblos originarios, los migrantes que vienen de otros paises latinoamericanos y que son parte de nuestros alumnos ahora, por  lo tanto es una gala folkórica latinoamericana, de integración , de inclusión, dedicada a todos los chilenos, porque yo se  que esas  personas que hoy día migraron a nuestro país van a tener descendientes y ellos mismos van a aportar a nuestra cultura y van a ser tan chilenos como nosotros».
 Peter Betancourt, productor del evento, que organiza el departamento de Cultura de la municipalidad de San Antonio destacó la participación del colegio Fenix, lo cual ha hecho año tras año.
 «Esta fue una linda jornada del colegio Fenix, donde vimos la calidad  de los trajes, los bailes, el entusiasmo de los niños, de los profesores, de Juan Manzor, de Silvia Miranda, sostenedor y directora, quienes siempre han estado  llanos a venir a la Plaza. Una muy linda jornada, estamos muy agradecidos como departamento de Cultura, como municipio.  La verdad es que en todos los colegios a los que vamos nos reciben de la mejor manera, todos entusias-madísimos en venir».
 Finalmente, Peter Betancourt se refirió a la siguiente jornada, «el  próximo domingo tenemos al colegio Araucarias de Tejas  Verdes, con una linda obra musical, La Pérgola de las Flores de Francisco Flores del campo, les vamos a armar una linda escenografía, así que invitamos a toda la gente a venir a esta fiesta que va a ser muy hermosa».


 
  Aumenta flota de camiones recolectores domiciliarios en El Quisco
  CONAF promueve visitas responsables a parques y reservas nacionales de la región en Fiestas Patrias
  Triple colisión dejó a dos personas lesionadas
  La Cueca se tomó la Plaza de Llolleo en el inicio de celebraciones de Fiestas Patrias
  Santo Domingo realizó tradicional Tedeum Católico por las Glorias del Ejército
  Instituto Psicopedagógico realizó Día de la Chilenidad
  Equipo de K+S de San Antonio pasa a final regional de 7x7 Caja Los Andes
  Gobernadora lideró campaña para prevenir incendios forestales
  Lanzan campaña Yo Cuido a mi Familia en Fiestas Patrias
  Celebraciones de Fiestas Patrias se tomarán el centro de Barrancas
  Esval entregó fondos a 61 organizaciones sociales de la región para concretar sus proyectos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0