Lunes 9 de Septiembre de 2019
En San Antonio Invitan a adultos mayores a participar en talleres de arte y fitoterapia

Espacios gratuitos buscan que participantes mediten, aprendan y vuelvan al origen de la medicina natural
 Brindar un espacio de enseñanza, reflexión y tranquilidad es el objetivo que el Municipio de San Antonio se ha propuesto a través de los talleres de Arteterapia y Fitoterapia para gente mayor.
 Iniciativa del Programa Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) a cargo de una monitora que realiza ambas disciplinas en distintos puntos de San Antonio.
 “Con el taller de arteterapia se mantiene una conexión con nuestros pensamientos y vamos expresando nuestros sentimientos a través de los colores. Con la fitoterapia se vuelve al prisma de la naturaleza, sin tanto químico, sin tanta pastilla; a través de una planta que tiene muchas propiedades para que se pueda depurar el cuerpo y tratarlo bien.”, explicó Macarena Ampuero, monitora de los talleres municipales.
 Instancia donde a través del arteterapia se confeccionan mandalas, estilo huichol mexicano, que simbolizan protección; mientras que en la fitoterapia a través de teoría y práctica se elaboran tintas madres, aceites esenciales, pomadas e infusiones.
 “Yo me relajo, me hace bien y es novedoso. Es bueno, permite hacer cosas diferentes porquea veces los grupos se estancan y se vuelven monótonos.”, opinó Maria Valladares, secretaria del Taller de Mujeres Génesis de Placilla.
 Los talleres de fitoterapia se realizan los lunes y martes en Llolleo Alto; mientras que los de arteterapia se llevan a cabo los jueves y viernes en Placilla y Barrancas respectivamente. Para participar se debe inscribir con el Programa Adulto Mayor del municipio a los teléfonos: 35 2337248 / 35 2337249 / 35 2337259; o bien acercarse a sus oficinas ubicadas en calle Angamos esquina Carabineros de Chile s/n en Barrancas


 
  Aumenta flota de camiones recolectores domiciliarios en El Quisco
  CONAF promueve visitas responsables a parques y reservas nacionales de la región en Fiestas Patrias
  Triple colisión dejó a dos personas lesionadas
  La Cueca se tomó la Plaza de Llolleo en el inicio de celebraciones de Fiestas Patrias
  Santo Domingo realizó tradicional Tedeum Católico por las Glorias del Ejército
  Instituto Psicopedagógico realizó Día de la Chilenidad
  Equipo de K+S de San Antonio pasa a final regional de 7x7 Caja Los Andes
  Gobernadora lideró campaña para prevenir incendios forestales
  Lanzan campaña Yo Cuido a mi Familia en Fiestas Patrias
  Celebraciones de Fiestas Patrias se tomarán el centro de Barrancas
  Esval entregó fondos a 61 organizaciones sociales de la región para concretar sus proyectos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0