Martes 10 de Septiembre de 2019
20 mujeres de la provincia participan en el programa Yo Emprendo de Fosis

El director regional del Fosis, Luis Rivera, junto con la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde y la directora regional de Fundación Prodemu, Ruth Valladares, visitaron a las emprendedoras sanantoninas que participan de esta capacitación, que tiene por finalidad ayudarlas a fortalecer sus negocios.
 La iniciativa forma parte del trabajo mancomunado que realiza Fosis con Prodemu en la provincia de San Antonio, buscando generar mayores oportunidades para las personas del territorio, quienes tienen como meta lograr su formalización a través de la instancia.
 Luis Rivera, director regional de Fosis, señaló que en la visita, “hemos tenido la oportunidad de visitar a 20 mujeres, que son usuarias de Prodemu y que gracias a Fosis están participando de un programa Yo Emprendo, que les va a permitir recibir capacitación y financiamiento para cada uno de sus emprendimientos. Para nosotros es importante también conocer esta etapa, que es la etapa de la capacitación y no solamente en la ceremonia de cierre, porque esta es una etapa intermedia donde ellas están en clase, están aprendiendo y donde vemos que el tiempo que dedican a mejorar su emprendimiento es clave para el desarrollo futuro de cada uno de sus negocios y por lo tanto, aprovechan esta tremenda oportunidad que les da el Fosis para lograr ese objetivo, que es en definitiva mejorar su calidad de vida”.
 Durante la actividad, también se realizó la firma simbólica de una carta compromiso entre las entidades y las mujeres que participan del programa Yo Emprendo, derivaciones Prodemu, la cual tuvo como objetivo concretar la alianza y compromiso de las partes en el desarrollo de la iniciativa.
 Ruth Valladares, directora provincial de Prodemu, explicó que participando en las capacitaciones hay mujeres de las distintas comunas de la provincia, siendo una idea que, “viene desde el Comité de Fomento Productivo de la Gobernación Provincial, que nuevamente este año  logramos concretar, intentamos buscar las mejores mujeres, quienes dentro de los requisitos que tenían eran ser mujeres que habían pasado por Prodemu, que tuvieran un micro emprendimiento por más de seis meses, que estén teniendo ganancias y principalmente que quieran salir formalizadas, algo que es súper importante. Esto es entendiendo que hay muchos riesgos para las mujeres también, porque sabemos que van a perder algunos beneficios, pero la ganancia que van a tener va a ser mucho mayor. Además ellas ya tuvieron un taller de empodera-miento antes de partir con ocho sesiones, que no es menor, así que están súper entusiasmadas”.
 Por su parte, la gobernadora Gabriela Alcalde, valoró la dedicación y compromiso que han puesto las mujeres de la provincia en esta oportunidad, tomándola con responsabilidad y como una forma importante de desarrollo personal y para mejorar su calidad de vida.
 “Hay que reconocer ese espíritu emprendedor que existe en las mujeres de San Antonio porque la verdad que lo que vemos hoy día acá, lo vemos en los dirigentes sociales, lo vemos en todos lados. Aparte de que esto va a mejorar los ingresos de cada una, yo creo que aquí lo más importante es relevar la posibilidad de tener una autonomía económica, una autonomía laboral, una autonomía en lo personal y en lo profesional; eso quiero resaltarlo y valorarlo porque creo que como mujeres emprendedoras debemos hacer fuerza, porque esto no solo se hace por la familia, que por supuesto es una tremenda motivación, sino que por ellas mismas”, añadió Alcalde.
 Nicolás Bustos, es coordinador del programa Yo Emprendo derivaciones Prodemu e Indap, quien detalló que las sesiones son, “de cuatro horas cada una; son 12 talleres partiendo con género y emprendimiento; hoy día están trabajando gestión, enfocándose particularmente en tema de administración de negocios, el tema de los registros; posteriormente se viene un taller que se llama brechas, donde vamos a ver en que están más débiles cada una, abordando temas como redes sociales, el tema de marketing y el tema de formalización, que es uno de los temas más importantes- Una vez que terminemos esos temas, los últimos dos días tenemos planes de financiamientos, donde ellas indicarán que van a financiar para su negocio, para preparar una presentación, donde se evalúa en que va a invertir cada una de las usuarias”.
 Susana Contreras tiene un emprendimiento enfocado en telares decorativos, muñecas de vellón, con la idea de incorporar ahora telares,  agradeció la oportunidad de poder fortalecer su negocio, algo que le permite tener una mejor visión de desarrollo y manejar así mejor sus tiempos.
 “Es súper bueno, porque así voy a darle más empuje a mi emprendimiento, puedo trabajar en mi casa con mi hijo, quien tiene hemofilia y Asperger, así que esto es una gran oportunidad”, relató.


 
  Departamento de Cultura invita a recordar el San Antonio del siglo pasado Con una exposición fotográfica en el frontis de la EISA en pleno centro de la ciudad
  Dirección del Trabajo hizo cumplir normas contra coronavirus en renovación de directiva de sindicato de empresa Muellaje del Maipo
  12 nuevos casos de Covid registró la Provincia
  PDI detuvo a falso sanitizador que asaltó farmacia en San Antonio
  Al menos tres funcionarios publicos se encuentran en cuarentena preventiva por contacto con caso de Coronavirus
  PDI detuvo a tres personas por venta fraudulenta de terrenos en la comuna de El Tabo
  Detonan bomba de ruido frente a domicilio de Alcalde de El Tabo
  37 nuevos casos de Coronavirus se registraron en la provincia
  Senador Lagos Weber tras falta de anuncios sanitarios para la zona
  Más de 78 millones de pesos entregó el Fondeporte en la Región
  Provincia sumó 16 nuevos casos de Covid-19
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0