Martes 10 de Septiembre de 2019
“Comunica-T”, la muestra del MIM que sorprende a adultos mayores y niños en Algarrobo

Abrirá para público general durante la próxima semana en que los niños y jóvenes tienen vacaciones escolares y se puede visitar en forma totalmente gratuita. El 18 y 19 de septiembre se encontrará cerrada.
 Cerca de 3.000 personas ya han visitado la muestra “Comunica-T” del Museo Interactivo Mirador (MIM) que está en Algarrobo desde el 23 de agosto y que puede ser visitada hasta el 21 de septiembre en forma gratuita, donde podrán experimentar con la contingente temática de las comunicaciones y su importancia en la historia de la humanidad.
 Una de las cosas que ha llamado la atención es la gran concurrencia de adultos mayores, ya que en su recorrido pueden experimentar con 22 módulos que repasan la historia de las comunicaciones, desde  el telégrafo, las cartas o la radio, pero de forma entretenida e interactiva.
 “Esta exposición en particular es muy atractiva para los adultos mayores, porque pueden darse cuenta de la importancia que tuvieron en su momento distintos sistemas de comunicación que ellos mismos ocuparon en su infancia o juventud, y eso le da una dimensión muy especial a esta muestra, pues apelaa sus emociones y recuerdos”, comenta Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.
 Por ejemplo, en el módulo “Ha llegado carta”, mediante la tecnología de realidad aumentada puedencomprobar la importancia quetuvo por siglos la carta como principal medio de comunicación remota, revisando escritos de hitos históricos que marcaron a nuestro país. Por otro lado, en “Síntonízame” podrán recorrer la historia de la radio, gracias a la emisión de momentos claves de este medio de comunicación en distintas décadas, como los radioteatros del Dr. Mortis en los años 40, por ejemplo.
 La exposición del MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, está alojada en el Gimnasio Municipal de Algarrobo, ubicado en calle El Arrayán S/N y funciona de lunes a sábado con entrada liberada, lo que la convierte en un excelente panorama para estas vacaciones escolares de fiestas patrias, en que durante la próxima semana funcionará exclusivamente para público general (con excepción del 18 y 19 de septiembre en que se en encontrará cerrada).
Pequeños periodistas
 Pero “Comunica-T” también ha cautivado a niños y jóvenes, quienes en su recorrido descubren las claves de la comunicación y su implicancia en la vida diaria mediante el juego y la interactividad, convirtiéndose en pequeños periodistas.
 En la experiencia  “Noticia de última hora” pueden transformarse en editores de medios impresos, diseñando la portada de un diario utilizando su criterio para resaltar aquellas que le parecen relevantes. Este módulopone énfasis en la responsabilidad de los medios escritos al momento de relevaruna noticia por sobre otra.
 O en “3, 2, 1 Grabando” podrán convertirse en conductores de su propio noticiero ante una cámara, comentando algún suceso, proponiendo una reflexión u opinión sobre los temas que para ellos resultan relevantes y más tarde revisar su despacho en forma digital.
 “Comunica-T” busca provocar y atraer a los visitantes, motivándolos a interactuar y experimentar, de manera de construir conocimientos que queden en la memoria. Del mismo modo, la experiencia MIM está pensada para fomentar mayor involucramiento, saliendo de la mera contemplación, lo que es clave para generar aprendizajes enriquecedores a través de las emociones y el plano cognitivo.


 
  Aumenta flota de camiones recolectores domiciliarios en El Quisco
  CONAF promueve visitas responsables a parques y reservas nacionales de la región en Fiestas Patrias
  Triple colisión dejó a dos personas lesionadas
  La Cueca se tomó la Plaza de Llolleo en el inicio de celebraciones de Fiestas Patrias
  Santo Domingo realizó tradicional Tedeum Católico por las Glorias del Ejército
  Instituto Psicopedagógico realizó Día de la Chilenidad
  Equipo de K+S de San Antonio pasa a final regional de 7x7 Caja Los Andes
  Gobernadora lideró campaña para prevenir incendios forestales
  Lanzan campaña Yo Cuido a mi Familia en Fiestas Patrias
  Celebraciones de Fiestas Patrias se tomarán el centro de Barrancas
  Esval entregó fondos a 61 organizaciones sociales de la región para concretar sus proyectos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0