Martes 10 de Septiembre de 2019
Comienzan labores para actualizar Catastro Frutícola en las regiones de Valparaíso y Metropolitana

Desde el lunes 9 de septiembre, encuestadores se desplegarán por distintos predios para entregar nuevos antecedentes sobre la realidad de la fruticultura en ambas regiones
Luego de semanas de capacitación, comenzó el trabajo de levantamiento de información para la realización del Catastro Frutícola 2020, una completa radiografía sobre el desarrollo de la industria y los cultivos, la superficie de frutales por método de riego, la producción y su destino, además de información sobre la capacidad instalada de infraestructura y agroindustria.
Por esto, 16 encuestadores ya comenzaron un recorrido que durará 6 meses, con el objetivo de actualizar las últimas cifras publicadas en 2017 en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, donde se registró una superficie frutal de 49.635 hectáreas y 52.467 hectáreas respectivamente, siendo las principales especies el palto y el nogal.
“El trabajo que están realizando nuestros encuestadores es vital para poder actualizar las bases de datos. Por eso queremos hacer un llamado a los productores a confiar en nuestros profesionales en terreno que recorrerán ambas regiones con su respectiva credencial y uniforme”, recalcó el director ejecutivo de CIREN, Félix Viveros
En esta misma línea, el Seremi de Agricultura de la Región de Valparaíso,Humberto Lepe, destacó la importancia del catastro frutícola que realiza el Ministerio de Agricultura a través de CIREN y lo calificó como fundamental para la toma de decisiones. “Este año hemos vivido en alguna manera las consecuencias de no contar con información actualizada. Es difícil resolver y poder definir estrategias de trabajo. Por tanto, la invitación es a colaborar y a entregar información fidedigna y oportuna, de tal forma de poder contar con datos reales y así tomar buenas decisiones”.
Ejecutado por el Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, y financiado por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, ODEPA,es un estudio censal de todas las plantaciones de frutales y vid de mesa, con una superficie igual o mayor a 0,5 hectáreas.


 
  Ambicioso desafío: recuperar y reciclar 12 toneladas de botellas plásticas de las playas
  Invitan a inscribirse en taller gratuito de Huertos Urbanos en el CCR de San Antonio
  Las alternativas de los apicultores de San Antonio frente a la sequía
  Aduana de San Antonio incauta productos avaluados en 57 millones de dólares
  Exitosa Primera Excursión Patrimonial de Verano del Musa
  50 niños sanantoninos participan en programa Vacaciones en mi Jardín
  Rechazan renovar patente a dos night club de Llolleo
  Municipio de San Antonio obtuvo Sello Migrante
  Chahuán y gobernadores regionales: "Gobierno y algunos alcaldes están equivocados si piensan en postergar la elección"
  Senador Lagos manda “recado” al gobierno por posibilidad de postergar elecciones de gobernadores regionales
  Alcalde de El Tabo se reunió con Ministro de Bienes Nacionales
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0