Martes 10 de Septiembre de 2019
Limache da inicio a la Semana de la Chilenidad

• La comuna espera recibir un récord de visitantes tanto de la región como de otros lugares del país.

Entre cuecas, juegos y mucho folclore, las mejores empanadas de la ciudad fueron puestas a prueba este lunes en la primera versión del concurso “Sabores Limachinos”. De esta manera se dio el vamos oficial a la Semana de la Chilenidad, fiesta gratuita reconocida como la más grande de la Quinta Región.
Como parte de la celebración, se realizan diferentes actividades en la comuna tales como el concurso a la mejor empanada, el tradicional desfile de Fiestas Patrias y la exitosa Fonda Limache del Estadio Ángel Navarrete Candía que espera recibir, del 17 al 22 de septiembre de manera gratuita, a más de dos mil personas este año superando a los anteriores.
Daniel Morales, máxima autoridad comunal, señaló que “Limache es una ciudad en movimiento y podemos recibir a visitantes de distintas partes. La Quinta Región no es sólo es Viña, Valparaíso y costa, sino que también es cordillera, interiores, campo, agricultura  y todo eso lo encuentran aquí, queremos que la gente venga a disfrutar del folclore y de lo bonita que es la comuna”.
Respecto a las ramadas, el edil agregó que “serán 5 días de fiesta, gratuita y familiar donde esperamos que muchas personas nos vengan a conocer. Nuestro estadio, justamente, permite que la gente pueda visitarlo en familia y disfrutar todo lo que es la chilenidad en Limache”.
Por su parte, el primer concurso de empanadas “Sabores Limachinos” finalizó con éxito, dando por ganadores a Karin Rojas y Pablo Neira. Éste último comentó que “no lo esperábamos y fue muy agradable, con mi socia estamos emocionados porque fue un momento muy lindo. El secreto y lo principal en una empanada es que la cebolla quede bien cocida, quitándole todo el óxido que tiene”.


 
  ‘Estallido’ y movimiento feminista
  Más de $3.500 millones invierte Gendarmería en mejoras de infraestructura en región
  Carabineros de Quilpué refuerza seguridad en jardines infantiles Integra ante denuncias de delitos.
  Gobierno entregó 20 toneladas de alimento para ganado a crianceros de Marga Marga
  Programa Denuncia Seguro supera los 1.000 llamados en la región
  CUSTODIARSE UNOS A OTROS
  Limache vive su octava versión de la Expo Moda y Desfile de Emprendimiento
  Licitación de Centro de Salud Familiar de Quintero entra en tierra derecha
  Usuarios del CET de Putaendo se reciben de carpinteros
  El Pato Yeco o la Huella de Rubén Santibañez
  Gobierno frenó alza de $10 en el transporte
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0