Viernes 13 de Septiembre de 2019
Esval entregó fondos a 61 organizaciones sociales de la región para concretar sus proyectos

La sanitaria destinó $100 millones para el desarrollo de diversas iniciativas, a través de su Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”. Es la mayor cantidad de entidades beneficiadas desde el inicio del programa.
  Con la presencia de autoridades, dirigentes y representantes de organizaciones sociales de toda la Región de Valparaíso, Esval realizó la entrega de su Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”, que en su quinta versión apoyará a 61 agrupaciones para hacer realidad sus proyectos.
 La sanitaria destinó un total de $100 millones a nivel regional, con un monto de hasta $2 millones para cada una de las entidades seleccionadas. De esta forma, podrán concretar iniciativas relacionadas con infraestructura comunitaria, educación y medioambiente, además de propuestas de desarrollo sostenible, con especial énfasis en el cuidado del agua y el uso eficiente del recurso hídrico.
 “Esta quinta versión superó todas nuestras expectativas en cuanto a la convocatoria y participación de la comunidad, con más de 600 postulaciones. No fue sencillo seleccionar a los ganadores, pero creemos que finalmente están los proyectos que mejor representan el espíritu de este fondo y cumplen con los objetivos que hemos planteado. Confiamos en que las 61 organizaciones beneficiadas -la cifra más alta desde la creación de este programa- ejecutarán iniciativas de gran calidad y que aportan al desarrollo de sus comunidades”, dijo el gerente general de Esval, José Luis Murillo.
 Agregó que “el éxito de este programa en el tiempo depende, en gran medida, de la capacidad de gestión y desarrollo de los proyectos por parte de la comunidad, lo que se demuestra en la creciente participación y en el nivel de las propuestas presentadas. Nos pone muy contentos porque significa que las organizaciones confían en Esval y valoran esta iniciativa”. 
 La ceremonia contó con la asistencia de l a seremi de Bienes Nacionales Rosario Pérez quien señaló que “felicitamos a Esval como empresa porque ellos cumplen un rol social muy importante en la región. No es primera vez que vemos cómo están en contacto con la comunidad, estos fondos de verdad ayudan mucho en cada uno de los proyectos, y quiero destacarlo porque que no solamente el Estado tiene que ayudar, sino también las empresas”.
 Dentro de las entidades beneficiadas hay juntas de vecinos, centros de madres, clubes deportivos, comunidades educativas y compañías de Bomberos, entre otras. Cada agrupación tendrá plazo hasta enero de 2020 para la ejecución de sus proyectos.


 
  Confirman diagnostico positivo de Covid del seremi Francisco Álvarez
  En El Quisco detienen a sujeto prófugo de la justicia
  Preocupa aumento de caza ilega de fauna silvestre en San Antonio
  Parlamentarios, alcaldes, cores y representantes de la Salud insisten en pedir cuarentena para la región
  Detienen a sujeto que se mantenía prófugo de la justicia por tráfico de drogas
  Seremi de Economía anuncia Red De Atención Económica con municipios de toda la Región
  Seremi de Salud se encuentra hospitalizado por cuadro respiratorio y con posible diagnóstico de Covid-19
  Provincia registró un nuevo fallecimiento por Covid-19
  CONAF elabora video educativo para celebrar los 24 años de vida de la Reserva Nacional El Yali
  Seremi de Energía sostiene reunión con gerentes de distribuidoras eléctricas para conocer las medidas que implementan en lectura de cuentas de luz
  Familias que deban retirar canastas Junaeb podrán transitar por el cordón sanitario
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0