Viernes 13 de Septiembre de 2019
Celebraciones de Fiestas Patrias se tomarán el centro de Barrancas

El Sindicato de Fonderos, en conjunto con la municipalidad de San Antonio están invitando a la comunidad a celebrar desde el 17 al 21 de septiembre las Fiestas Patrias con música en vivo, comida típica y un ambiente familiar.
 A pesar que nuevamente la comuna puerto no tendrá las tradicionales fondas y ramadas, el Sindicato de Fonderos en conjunto con la municipalidad de San Antonio, a través de su Departamento de Cultura, han organizado una Fiesta de la Chilenidad, a un costado de la plaza, específicamente en el sector de los estacionamientos.
 El concejal Fernando Núñez, presidente de la comisión de Cultura, aprovecho la instancia para, “invitarlos a celebrar las Fiestas Patrias en familia, justamente en el sector de la Plaza de Barranca, los días 17, 18, 19, 20 y 21 de septiembre, durante todo el día hasta las 24:00 horas. Habrá juegos típicos, juegos para niños, puestos de comida típica, cocinería, música en vivo, para que las familias puedan disfrutar, pasarlo bien, con responsabilidad por supuesto en este 18 de septiembre”.
 Las celebraciones contarán con las presentaciones artísticas de los conjuntos Las Muchachas, Las Orquídeas, Voces de Chile, Chile Mi Tierra, Puerto San Antonio, así como también Los Rancheros de Llolleo,  el grupo Los Costinos y el grupo La Unión.
 Erika Martínez, presidenta del Sindicato de Fonderos, señaló que, “si bien es cierto este es un nuevo formato, hay que comenzar a desarrollarlo un poco mejor, vamos a tener una enorme pista de baile, muy buen ambiente, un ambiente familiar, buena música con grupos rancheros, grupos folklóricos, de todo un poquito y siempre con la mejor atención, la atención que le damos los fonderos al público. Así que la invitación es a que vengan por su terremoto, que vengan por su anticucho, los esperamos”.
 La fondera sanantonina señaló que se considera que los precios no presentarán variaciones respecto al año pasado; por lo que, se espera que la comunidad, tanto de residentes y turistas que lleguen a San Antonio se acerquen y formen parte de las celebraciones.
 “Nosotros somos un sindicato de trabajadores independientes que nos instalábamos en el estadio, somos 30 familias, con sus respectivos trabajadores, tenemos 15 locales de comida y alcoholes, donde venderemos cervezas artesanales, terremotos, también tenemos carros foodtruck, tendremos juegos tradicionales, juegos inflables, camas elásticas, bazares, etc.”, añadió Martínez.
 Asimismo, Ximena Cartagena directora de Cultura de la municipalidad, enfatizó en la invitación a, “toda la familia sanantonina y por supuesto a todas las personas que visitan esta hermosa ciudad para que puedan disfrutar en familia, porque acá nos hemos organizado, especialmente la agrupación de fonderos que ha hecho un gran esfuerzo para poder atenderles de la mejor manera. Van a encontrar la mejor gastronomía en este lugar, en un punto cívico importante de Barrancas, durante cinco días. Así que les esperamos para que vengan a apoyar y disfrutar también de toda esta gastronomía preparada, habrá música en vivo y toda la tradición del folklore estará esperando para disfrutar de cinco días de Fiestas Patrias”.


 
  SIP de Cartagena detuvo a dos personas por venta de cigarrillos no autorizados y música "pirata"
  Prodemu realizó Feria de Microemprendedoras
  Coopagua Santo Domingo: Creando conciencia en los escolares sobre el peligro de la escasez hídrica
  Con desfile cívico – militar conmemoran natalicio de José Miguel Carrera
  Instituto Psicopedagógico celebra su cumpleaños N° 38
  Sercotec hizo entrega de fondos a microempresarios y emprendedores
  Aduanas evita el ingreso de más de 36 mil unidades de esencias para cigarrillos electrónicos
  O.S.7 allanó dos domicilios incautando droga y dinero: tres detenidos
  Gobierno provincial y municipio tabino coordinan acciones por escasez hídrica
  Programa Quiero Mi Barrio llega nuevamente a San Antonio
  Reconocen a profesores que se acogen a retiro en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0