Viernes 13 de Septiembre de 2019
SernamEG, Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Carabinero y PDI se coordinan para los días de Fiestas Patrias

Representantes del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, el SernamEG, Carabineros y la PDI sostuvieron una reunión para establecer una coordinación especial que tiene como objetivo la prevención de violencia contra las mujeres en estas Fiestas Patrias y asegurar una reacción oportuna y eficaz ante la ocurrencia de cualquier delito vinculado a esta temática.
Participaron de esta reunión de coordinación la directora regional de SernamEG, María Ester Munnier Soto, quien lideró la instancia; la seremi (s) del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Encalada; el prefecto inspector de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Rodrigo Muñoz y el teniente coronel Carlos Maureira, Comandante de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso.
La directora regional de SernamEG señaló: “hago un especial llamado a las mujeres que han vivido violencia, a que se esfuercen por rodearse de familia y amigos y mantenerse en lugares y espacios que les brinden seguridad, evitando estar solas con su agresor. Este llamado es extensivo a las familias y vecinos, a quienes también se llama a estar atentos y alertas, pues todas y todos somos responsables de velar por la integridad de las mujeres y su derecho a vivir una vida libre de violencia”.
La comunidad debe tener presente que en cualquier caso que se detecte un maltrato de cualquier tipo a una mujer, es necesario realizar de inmediato la denuncia a Carabineros o PDI, como la manera más segura de prevenir un hecho de mayor gravedad.
SernamEG mantiene el fono 1455, gratuito desde cualquier teléfono, aunque no tenga saldo, para brindar ayuda y orientación y para entregar información de cómo y dónde denunciar.
“No queremos que estas fiestas que son para celebrar y disfrutar en familia y con alegría se puedan ver empañadas por situaciones que tengamos que lamentar”, concluyó la Directora de SernamEG.


 
  El abandono de la salud mental
  VIVALDI DEBE RENUNCIAR
  Reintegración tributaria: ¿justa para todos?
  Agricultores de la provincia de Petorca se abren al turismo rural como alternativa a la sequía
  En Viña del Mar se realizará Primera Feria de la Salud "Diagnóstico Precoz y Prevención del Cáncer"
  Diez organizaciones de Quilpué y Villa Alemana fueron favorecidas con el Fondo Social Presidente de la República 2019
  Promueven uso de Clave Única para facilitar acceso a trámites y servicios del Estado
  “La obesidad deber ser declarada emergencia sanitaria”
  ¿Los gimnasios están aplicando protocolos de evaluación física en los clientes?
  Agricultora de San Esteban se adaptó a los cultivos hidropónicos para combatir la sequía
  Zapallar firma convenio con Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota que permitirá desarrollar innovadores “Huertos Medicinales”
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0