Viernes 13 de Septiembre de 2019
SernamEG, Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Carabinero y PDI se coordinan para los días de Fiestas Patrias

Representantes del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, el SernamEG, Carabineros y la PDI sostuvieron una reunión para establecer una coordinación especial que tiene como objetivo la prevención de violencia contra las mujeres en estas Fiestas Patrias y asegurar una reacción oportuna y eficaz ante la ocurrencia de cualquier delito vinculado a esta temática.
Participaron de esta reunión de coordinación la directora regional de SernamEG, María Ester Munnier Soto, quien lideró la instancia; la seremi (s) del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Encalada; el prefecto inspector de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Rodrigo Muñoz y el teniente coronel Carlos Maureira, Comandante de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso.
La directora regional de SernamEG señaló: “hago un especial llamado a las mujeres que han vivido violencia, a que se esfuercen por rodearse de familia y amigos y mantenerse en lugares y espacios que les brinden seguridad, evitando estar solas con su agresor. Este llamado es extensivo a las familias y vecinos, a quienes también se llama a estar atentos y alertas, pues todas y todos somos responsables de velar por la integridad de las mujeres y su derecho a vivir una vida libre de violencia”.
La comunidad debe tener presente que en cualquier caso que se detecte un maltrato de cualquier tipo a una mujer, es necesario realizar de inmediato la denuncia a Carabineros o PDI, como la manera más segura de prevenir un hecho de mayor gravedad.
SernamEG mantiene el fono 1455, gratuito desde cualquier teléfono, aunque no tenga saldo, para brindar ayuda y orientación y para entregar información de cómo y dónde denunciar.
“No queremos que estas fiestas que son para celebrar y disfrutar en familia y con alegría se puedan ver empañadas por situaciones que tengamos que lamentar”, concluyó la Directora de SernamEG.


 
  Amor virtual
  La política de ‘las cajas’: ¿caridad o derechos?
  Patrimonio y sentido de pertenencia
  MTT informa postergación de pago de permisos de circulación para taxis, transportes escolares y buses
  Sercotec lanza programa Reactívate para apoyar a las mipes afectadas por la pandemia
  INDAP habilita el pago de créditos por trasferencia bancaria para evitar el traslado de los pequeños agricultores de la región
  Gendarmería confirma primer contagiado en la Región
  Mediación de la Dirección del Trabajo logró acuerdo en negociación colectiva de la Clínica San Antonio
  La otra crisis sanitaria
  Un exceso narcicístico: Aperturas incipientes de la ruptura social
  ¿Tiene Chile demasiados parlamentarios?
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0