Viernes 13 de Septiembre de 2019
Anuncian inyección de $4.200 millones adicionales para mejorar infraestructura de riego en la región

El Ministerio de Agricultura a través de la Comisión Nacional de Riego, CNR, anunció una inyección de recursos de $4.200 millones para que agricultores de la región y sus organizaciones postulen a los concursos de la Ley de Riego. Los nuevos recursos son parte del aumento presupuestario para obras de riego que dio a conocer hace algunos días el Presidente Sebastián Piñera, y se suman a los $3000 millones que ya disponía el servicio del agro para este 2019, sumando así un total de $7.200 millones.

El intendente, Jorge Martínez, destaco el esfuerzo conjunto que está realizando el Gobierno para hacer frente a la situación hídrica que afecta a la región. “Esta crisis que se está abordando en al menos cuatro frentes, priorizando el consumo humano. El Presidente de la República ya lo había anunciado, y hoy estamos entregando las cifras regionales de nuevos recursos tanto mejorara la infraestructura de riego y fortalecimiento de las organizaciones de usuarios de aguas, también disponemos de nuevos recursos para continuar con el apoyo a los ganaderos”.

En tanto el seremi de Agricultura, Humberto Lepe, explicó que “los $7200 millones  totales que dispone la CNR, serán divididos en dos, una parte muy importante para proyectos que habían sido adjudicados pero que por recursos no habían sido bonificados, proyectos que estarán en condiciones de entrega de bonos y comenzar a ejecutarse, y otra  cantidad importante de recursos serán para nuevas iniciativas, por tanto concursos extraordinarios permitirán que tanto las organizaciones de usuarios  de agua superficial  como de aguas subterráneas puedan agilizar las obras para almacenar, conducir y tecnificar”.

Asimismo, Juan Alfredo Cabrera, coordinador Zonal Valparaíso de la Comisión Regional de Riego, CNR, explicó que “este aumento permitirá por un lado avanzar en la necesidad de materialización de obras de riego en la región y por otro aportar a dinamizar la economía regional, permitiendo además sumar a las acciones para hacer frente a la delicada situación hídrica en que nos encontramos”.


 
  El abandono de la salud mental
  VIVALDI DEBE RENUNCIAR
  Reintegración tributaria: ¿justa para todos?
  Agricultores de la provincia de Petorca se abren al turismo rural como alternativa a la sequía
  En Viña del Mar se realizará Primera Feria de la Salud "Diagnóstico Precoz y Prevención del Cáncer"
  Diez organizaciones de Quilpué y Villa Alemana fueron favorecidas con el Fondo Social Presidente de la República 2019
  Promueven uso de Clave Única para facilitar acceso a trámites y servicios del Estado
  “La obesidad deber ser declarada emergencia sanitaria”
  ¿Los gimnasios están aplicando protocolos de evaluación física en los clientes?
  Agricultora de San Esteban se adaptó a los cultivos hidropónicos para combatir la sequía
  Zapallar firma convenio con Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota que permitirá desarrollar innovadores “Huertos Medicinales”
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0