Viernes 13 de Septiembre de 2019
Medallistas panamericanos y promesas deportivas de la Región fueron reconocidas por sus logros y méritos deportivos

También se reconoció a participantes regionales en los Juegos Parapanamericanos
 
Para reconocer sus logros deportivos en los recientes Juegos Panamericanos, disputados en Lima, Perú, donde nuestro país ocupó el 8º lugar, las autoridades encabezadas por el Intendente Regional Jorge Martínez y la alcaldesa Virginia Reginato, hicieron entrega de reconocimientos a los deportistas regionales por su destacada participación.

Asimismo, fueron reconocidos por su descollante actuación, quienes representaron a la región en los Juegos Parapanamericanos, también con sede en la capital peruana.

“Es un orgullo reconocer en nuestra comuna a estos destacados deportistas de la región que han dejado muy buen puesto el nombre de Chile en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, realizados recientemente en Perú. Viña del Mar como Ciudad del Deporte, quiere destacar sus logros y motivarlos a que continúen en esta senda de triunfos y logros deportivos, ya que son ejemplo de esfuerzo y dedicación para las nuevas generaciones de deportistas”.

La región de Valparaíso estuvo representada por 21 deportistas en los Juegos Panamericanos y por 9 en los Juegos Parapanamericanos, lo que fue destacado por el Intendente Regional, Jorge Martínez.

“Muy orgullosos por la región, ya que en las competencias de Lima, treinta jóvenes tuvieron una participación destacada. Pero más que las medallas logradas que son muy meritorias, es el ejemplo que dan a todos los demás jóvenes de la región, que es hacer vida deportiva y vida sana, porque el deporte no sólo genera alta competencia, sino que es ejemplo para dejar las malas prácticas y los malos hábitos. La vida sana contribuye a una vida feliz y con menos enfermedades, por eso seguirán contando con el gobierno regional para seguir apoyándolos”, indicó el Intendente.
 
La delegación nacional que participó en los Juegos Panamericanos, obtuvo un total de 41 medallas, de las cuales 13 fueron de Oro, 19 de Plata y 18 de Bronce.

Los deportistas de la región que consiguieron medallas en sus respectivas disciplinas fueron:

-Selección de Balonmano, con medalla de Plata, donde destacaron los jugadores regionales; Marco Oneto, Felipe Barrientos, Javier Frelij, Felipe García, Esteban Salinas, Rodrigo Salinas y Diego Reyes.

María José Maillard en canotaje (2 medallas de plata); Nelson Martínez en remo (1 medalla de plata); Paula Hermann en vela (1 bronce).

En la oportunidad, referentes deportivos de ocho disciplinas del programa de Proyección Deportiva Promesas Chile del Ministerio del Deporte, recibieron simbólicamente la implementación que el programa adquirió para la ejecución de los Centros de Entrenamiento a lo largo de toda la región.

Asimismo, de este último grupo, fueron reconocidas por sus destacadas actuaciones, Fernanda Aguirre en taekwondo (medalla de bronce, categoría 58 kilos) e Isidora Niemeyer en remo (medalla de Oro en Bote Cuádruple y medalla de Plata en doble par ligero).

A la ceremonia de reconocimiento, asistieron la Gobernadora de la Provincia de Marga Marga, Carolina Corti, la seremi del Deporte Ruth Olivera, el Director Regional del IND, Mario León, entre otros invitados y deportistas.


 
  El abandono de la salud mental
  VIVALDI DEBE RENUNCIAR
  Reintegración tributaria: ¿justa para todos?
  Agricultores de la provincia de Petorca se abren al turismo rural como alternativa a la sequía
  En Viña del Mar se realizará Primera Feria de la Salud "Diagnóstico Precoz y Prevención del Cáncer"
  Diez organizaciones de Quilpué y Villa Alemana fueron favorecidas con el Fondo Social Presidente de la República 2019
  Promueven uso de Clave Única para facilitar acceso a trámites y servicios del Estado
  “La obesidad deber ser declarada emergencia sanitaria”
  ¿Los gimnasios están aplicando protocolos de evaluación física en los clientes?
  Agricultora de San Esteban se adaptó a los cultivos hidropónicos para combatir la sequía
  Zapallar firma convenio con Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota que permitirá desarrollar innovadores “Huertos Medicinales”
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0