Lunes 16 de Septiembre de 2019
Gobernadora lideró campaña para prevenir incendios forestales

La gobernadora Gabriela Alcalde Cavada lideró la campaña “Alto al Fuego” impulsada por Conaf, bomberos y la Gobernación Provincial de San Antonio a fin reducir las acciones personales que terminen posteriormente en un incendio forestal, más ahora que la Quinta Región fue declarada zona de catástrofe por la sequía y escasez hídrica que nos afecta en la última década.
  La máxima autoridad provincial junto a representantes de servicios y carabineros entregaron consejos a los visitantes que durante estos días de celebración patria llegan a la provincia vía la Autopista del Sol.
 En ese sentido, la gobernadora Gabriela Alcalde sostuvo que “estamos muy comprometidos con sensibilizar a la comunidad sobre los peligros y riesgos que generan los incendios forestales, más en estos momentos donde estamos en condiciones de catástrofe a nivel regional y que nos obligan a tener un cuidado mayor y eficiencia sobre el uso del recurso hídrico. Debemos poner nuestros mayores esfuerzos en generar conciencia en la población ya que escasez hídrica nos está afectando a todos en el planeta”.
Asimismo, la representante del presidente Sebas-tián Piñera en la provincia sostuvo que “nos importa que los turistas que llegarán para Fiesta Patrias a la provincia de San Antonio sepan de esta importante campaña y que existen sanciones para quienes sean sorprendidos generando un foco de incendio. Por eso, los invitamos a cuidar nuestra provincia y el medioambiente no generando conductas riesgosas en el manejo del fuego”.
 Mientras que el encargado provincial de Conaf, Andrés Flores, remarcó que “se nos viene un fin de semana largo con muchos visitantes llegando a la provincia y estamos generando esta campaña preventiva de incendios forestales. Para esta época recordar que los asados en campo abierto deben ser resguardados en parrillas y los trabajos de cortes de metales en zonas de resguardo de la vegetación a fin de evitar incendios. También recordar que las quemas están prohibidas durante septiembre”.


 
  Confirman diagnostico positivo de Covid del seremi Francisco Álvarez
  En El Quisco detienen a sujeto prófugo de la justicia
  Preocupa aumento de caza ilega de fauna silvestre en San Antonio
  Parlamentarios, alcaldes, cores y representantes de la Salud insisten en pedir cuarentena para la región
  Detienen a sujeto que se mantenía prófugo de la justicia por tráfico de drogas
  Seremi de Economía anuncia Red De Atención Económica con municipios de toda la Región
  Seremi de Salud se encuentra hospitalizado por cuadro respiratorio y con posible diagnóstico de Covid-19
  Provincia registró un nuevo fallecimiento por Covid-19
  CONAF elabora video educativo para celebrar los 24 años de vida de la Reserva Nacional El Yali
  Seremi de Energía sostiene reunión con gerentes de distribuidoras eléctricas para conocer las medidas que implementan en lectura de cuentas de luz
  Familias que deban retirar canastas Junaeb podrán transitar por el cordón sanitario
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0