Lunes 16 de Septiembre de 2019
Gobernadora lideró campaña para prevenir incendios forestales

La gobernadora Gabriela Alcalde Cavada lideró la campaña “Alto al Fuego” impulsada por Conaf, bomberos y la Gobernación Provincial de San Antonio a fin reducir las acciones personales que terminen posteriormente en un incendio forestal, más ahora que la Quinta Región fue declarada zona de catástrofe por la sequía y escasez hídrica que nos afecta en la última década.
  La máxima autoridad provincial junto a representantes de servicios y carabineros entregaron consejos a los visitantes que durante estos días de celebración patria llegan a la provincia vía la Autopista del Sol.
 En ese sentido, la gobernadora Gabriela Alcalde sostuvo que “estamos muy comprometidos con sensibilizar a la comunidad sobre los peligros y riesgos que generan los incendios forestales, más en estos momentos donde estamos en condiciones de catástrofe a nivel regional y que nos obligan a tener un cuidado mayor y eficiencia sobre el uso del recurso hídrico. Debemos poner nuestros mayores esfuerzos en generar conciencia en la población ya que escasez hídrica nos está afectando a todos en el planeta”.
Asimismo, la representante del presidente Sebas-tián Piñera en la provincia sostuvo que “nos importa que los turistas que llegarán para Fiesta Patrias a la provincia de San Antonio sepan de esta importante campaña y que existen sanciones para quienes sean sorprendidos generando un foco de incendio. Por eso, los invitamos a cuidar nuestra provincia y el medioambiente no generando conductas riesgosas en el manejo del fuego”.
 Mientras que el encargado provincial de Conaf, Andrés Flores, remarcó que “se nos viene un fin de semana largo con muchos visitantes llegando a la provincia y estamos generando esta campaña preventiva de incendios forestales. Para esta época recordar que los asados en campo abierto deben ser resguardados en parrillas y los trabajos de cortes de metales en zonas de resguardo de la vegetación a fin de evitar incendios. También recordar que las quemas están prohibidas durante septiembre”.


 
  SIP de Cartagena detuvo a dos personas por venta de cigarrillos no autorizados y música "pirata"
  Prodemu realizó Feria de Microemprendedoras
  Coopagua Santo Domingo: Creando conciencia en los escolares sobre el peligro de la escasez hídrica
  Con desfile cívico – militar conmemoran natalicio de José Miguel Carrera
  Instituto Psicopedagógico celebra su cumpleaños N° 38
  Sercotec hizo entrega de fondos a microempresarios y emprendedores
  Aduanas evita el ingreso de más de 36 mil unidades de esencias para cigarrillos electrónicos
  O.S.7 allanó dos domicilios incautando droga y dinero: tres detenidos
  Gobierno provincial y municipio tabino coordinan acciones por escasez hídrica
  Programa Quiero Mi Barrio llega nuevamente a San Antonio
  Reconocen a profesores que se acogen a retiro en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0