Lunes 16 de Septiembre de 2019
Santo Domingo realizó tradicional Tedeum Católico por las Glorias del Ejército

La actividad religiosa fue encabezada por el párroco de la comuna parque, el padre Ricardo Reyes, contando con representantes de las Fuerzas Armadas de la provincia.
 Nuevamente la comuna de Santo Domingo se encuentra desarrollando actividades en honor a las Fiestas Patrias y las Glorias del Ejército, llevando a cabo entre ellas el tradicional Tedéum Católico este domingo en la Parroquia de la zona.
 En la oportunidad estuvo presente el alcalde de la comuna parque, Fernando Rodríguez, quien comentó sobre el significado que tiene para los vecinos y la municipalidad sumarse a estas celebraciones y contar con la participación de representantes de las distintas instituciones de orden público de la zona.
 “Estamos celebrando las Fiestas Patrias y las Glorias del Ejercito, anteriormente tuvimos el Tedéum Evangélico, hoy día es el Católico, donde hemos rezado también por nuestro Ejército, por nuestras Fuerzas Armadas para que como servidores públicos siempre estén colaborando y construyendo cada vez a un país mejor. Así que nosotros a nivel local lo hacemos con nuestro Ejército, encabezado por nuestro Coronel y con las distintas delegaciones de las Fuerzas Armadas” comentó el alcalde de Santo Domingo.
 En tanto, fue el coronel Eduardo Candia, director de la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes, quien junto a representantes de la institución participaron en este Tedéum Católico, en que destacaron las diversas actividades que Santo Domingo realiza en honor a las Glorias del Ejército durante el mes de septiembre.
 “Nuevamente agradecemos que la municipalidad a través de esta misa rinda honor a las Glorias del Ejército, ya que es muy importante para nosotros, que somos soldados de fe, nuestro juramento está presente, nosotros juramos ante Dios y nuestra bandera con nuestra vida. Así que recordar  este compromiso con Dios todos los años”, añadió el coronel Candia.
 Luego de la celebración religiosa, a las afueras de la Parroquia de Santo Domingo se realizó un esquinazo, que contó con la participación de algunas integrantes del Ballet Folclórico de la comuna, quienes deleitaron con su talento y coreografías a quienes llegaron a participar de la misa.
 “Este esquinazo de cueca, que es nuestro baile nacional es importante para todos nosotros y que la familia y ciudadanos de Santo Domingo participen, nos tiene a nosotros muy agradecidos”, felicitó el Coronel.


 
  SIP de Cartagena detuvo a dos personas por venta de cigarrillos no autorizados y música "pirata"
  Prodemu realizó Feria de Microemprendedoras
  Coopagua Santo Domingo: Creando conciencia en los escolares sobre el peligro de la escasez hídrica
  Con desfile cívico – militar conmemoran natalicio de José Miguel Carrera
  Instituto Psicopedagógico celebra su cumpleaños N° 38
  Sercotec hizo entrega de fondos a microempresarios y emprendedores
  Aduanas evita el ingreso de más de 36 mil unidades de esencias para cigarrillos electrónicos
  O.S.7 allanó dos domicilios incautando droga y dinero: tres detenidos
  Gobierno provincial y municipio tabino coordinan acciones por escasez hídrica
  Programa Quiero Mi Barrio llega nuevamente a San Antonio
  Reconocen a profesores que se acogen a retiro en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0