Lunes 16 de Septiembre de 2019
FOSIS lanza campaña de Educación Financiera para Fiestas Patrias

Un llamado a no endeudarse en estas Fiestas Patrias realizó el director regional de FOSIS, Luis Rivera Caneo, a través de la campaña Educación Financiera de FOSIS, la que se enmarca en el Programa del mismo nombre de esta institución.
En estas largas celebraciones, el FOSIS lanza esta campaña que busca entregar consejos de educación financiera para evitar el endeudamiento en la comunidad. Mediante una presencia a nivel nacional en redes sociales, visitas del Director Regional en radios de la región, y entrega de folletería en calles, la campaña tiene como objetivo ayudar a concientizar sobre la necesidad de realizar presupuestos para gastar responsablemente, atener cuidado con el uso de créditos y tarjetas de casas comerciales, y a organizarse y compartir los costos de las celebraciones, para así evitar que la ciudadanía no se endeude en estas Fiestas Patrias.
Luis Rivera Caneo destaca que “nuestro servicio trabaja con las familias más vulnerables de la Región. Es por esto que hacemos un llamado en esta celebración tan larga de fiestas patrias a que el gasto sea un gasto controlado, que las familias no se endeuden demás. Es alto el porcentaje de familias que tienen muchas deudas, además el porcentaje de morosidad de esas deudas es bastante alto.Por lo tanto, en estos días que tenemos hartas celebraciones, y que hay muchas personas que quieren pasarlo bien y disfrutar, el llamado es que no gasten demás, que hagan un presupuesto familiar, que vean, efectivamente, cuánto pueden gastar en esta celebración y que no se les dispare el presupuesto, y estén pagando demás”.
El Programa de Educación Financiera de FOSIS busca que personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad mejoren su capacidad de tomar decisiones financieras informadas respecto de la administración de sus recursos. Para ello, se enseña planificación financiera, mecanismos de ahorro y uso de productos y servicios financieros alos usuarios que son intervenidos por elFOSIS, tanto adultos, como niños de 6º y 7º básico.
“Estos consejos, que son bastante sencillos, hacen mucho sentido en esta época que hay mucho gasto.Es importante que, sobre todo las familias más vulnerables, aquellos que no tienen una formación financiera profunda, sepan que en este periodo que hay tantos gastos, es importante también controlarse, medirse y por lo tanto hacer un presupuesto, cotizar los mejores precios y de esa manera celebrar en familia y colaborativamente este dieciocho”, sentenció el Director Regional de FOSIS.


 
  Amor virtual
  La política de ‘las cajas’: ¿caridad o derechos?
  Patrimonio y sentido de pertenencia
  MTT informa postergación de pago de permisos de circulación para taxis, transportes escolares y buses
  Sercotec lanza programa Reactívate para apoyar a las mipes afectadas por la pandemia
  INDAP habilita el pago de créditos por trasferencia bancaria para evitar el traslado de los pequeños agricultores de la región
  Gendarmería confirma primer contagiado en la Región
  Mediación de la Dirección del Trabajo logró acuerdo en negociación colectiva de la Clínica San Antonio
  La otra crisis sanitaria
  Un exceso narcicístico: Aperturas incipientes de la ruptura social
  ¿Tiene Chile demasiados parlamentarios?
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0