Lunes 16 de Septiembre de 2019
Limache da el vamos oficial a la fonda gratuita más grande de la Región

Un escenario central, ramadas, juegos y mucho más podrán disfrutar los asistentes en un ambiente totalmente familiar.

En “La Picá del Xico y el Xoro” podrá encontrar el mejor terremoto de la Región. Así lo prometen sus dueños, Óscar y Mario, quienes afirman tener el secreto -que no puede ser revelado- de la fórmula perfecta.
Ambos señalaron que “esta es la segunda vez que estamos aquí en las fondas. Tenemos hartas ganas y toda la fuerza para atender a los asistentes, así que invitamos a toda la gente de Limache, detoda la región y el país a pasarlo súper bien acá”. 
Las fondas, ubicadas en el Estadio Ángel Navarrete Candia de Limache, abrirán sus puertas el 17 de septiembre a las 12:00 hrs. y contarán con una ramada oficial, cuatro medianas, 18 cocinerías y 80 stands de feria, además de juegos mecánicos e inflables para todos los niños y niñas.
A lo anterior se sumará un escenario central que estará encargado de entregar un ambiente musical folclórico, de cumbia y pachanga además de la realización del choripán más largo, la premiación a la reina de la chilenidad entre muchas otras actividades, todo de carácter gratuitoparatoda la familia desde 14:00 a 22:00 hrs. Luego la gente podrá acceder a las diferentes ramadas pagadasy disfrutar hasta las 4:00 am.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Daniel Morales, comentó que “somos la fonda gratuita más grande de la región, esta fiesta no tiene cobro, por lo tanto, la gente puede venir a disfrutar al Estadio Ángel Navarrete Candia porque alcanza para todos los bolsillos” agregando que “lo más importante es que la gente venga en familia a disfrutar de este espacio con absoluta tranquilidad y seguridad”.
Asimismo, Carolina Corti, Gobernadora de la Provincia de Marga Marga destacó que “hemos dedicado bastante tiempo a la organización previa para la coordinación con Carabineros y los controles respectivos. Por sobre todo el llamado es al autocontrol por parte de cada una de las familias para designar a un conductor responsable, de tal manera que puedan disfrutar de este entorno maravilloso, en especial de una fiesta que es costumbrista y tradicional dentro de la Quinta Región”.
En cuanto a la seguridad del recinto, Cristián López, productor general de la Fonda Limache, contó que “llevamos varios años haciendo este evento entonces sabemos cuáles son los detalles más importantes, contamos con el apoyo de Carabineros y Policía de Investigaciones, además de seguridad privada con turnos de día y de noche. Estoy contento de cómo hemos crecido, nuestro objetivo es seguir siendo la fiesta familiar más grande de la Quinta Región”.
Así se extiende, entonces, la invitación a toda la gente limachina, de otras comunas y regiones a visitar y disfrutar una fiesta totalmente familiar y segura, en la que también podrán encontrarse con divertidas ramadas como lo es en el caso de Andrés Godoy, quien nombró a su cocinería “Elsa Polindo” explicando que “tenía que ser un nombre picarón y chistoso. Llevamos tres años en las Fondas de Limache porque son buenas y hay harta afluencia de público, llega harta gente y es familiar. Invitamos a toda la gente a acercase a nuestra cocinería, tenemos buenos precios, buenas comidas y buen terremoto”.


 
  El abandono de la salud mental
  VIVALDI DEBE RENUNCIAR
  Reintegración tributaria: ¿justa para todos?
  Agricultores de la provincia de Petorca se abren al turismo rural como alternativa a la sequía
  En Viña del Mar se realizará Primera Feria de la Salud "Diagnóstico Precoz y Prevención del Cáncer"
  Diez organizaciones de Quilpué y Villa Alemana fueron favorecidas con el Fondo Social Presidente de la República 2019
  Promueven uso de Clave Única para facilitar acceso a trámites y servicios del Estado
  “La obesidad deber ser declarada emergencia sanitaria”
  ¿Los gimnasios están aplicando protocolos de evaluación física en los clientes?
  Agricultora de San Esteban se adaptó a los cultivos hidropónicos para combatir la sequía
  Zapallar firma convenio con Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota que permitirá desarrollar innovadores “Huertos Medicinales”
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0