Lunes 16 de Septiembre de 2019
Párvulos de la JUNJI celebran Fiesta Intercultural

Seis familias de inmigrantes son parte de la comunidad educativa
Más de 40 familias fueron parte de la fiesta intercultural del jardín infantil “Mundo de Alegría” de la comuna de Putaendo, la actividad enmarcada en la celebración de las Fiestas Patrias, buscó que la comunidad pertenecientes a distintas nacionalidades que habitan en el sector rural de piguchén conocieran más sobre nuestra cultura.
La actividad contó con la presencia de familias argentinas, haitianas, peruanas y venezolanas, quienes contemplaron los bailes temáticos desarrollados por los niños y niñas del jardín infantil, entre ellos destaca “Levántate hombre flojo” y “Carnavalito de ciempiés”.
“Se llevó a cabo nuestra primera fiesta intercultural, la cual tuvo un gran sentido para toda la comunidad educativa, donde la inclusión tuvo un rol protagónico ya que diversas familias tuvieron una participación activa en la preparación y degustación de sus comidas típicas” declaró la directora del jardín infantil, Lissete Estay.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada, fue cuando se entonó el himno de Chile y luego el de cada uno de las familias de inmigrantes pertenecientes al jardín, instancia donde la nostalgia y la alegría se hicieron presente.
Por su parte el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, José Patricio Valenzuela señaló que “Es sumamente importante que se generen estas instancias donde se logre promover la interculturalidad, para que los niños y niñas valoren de manera positiva el respeto por las personas y su diversidad cultural”
Momento único y especial que culminó con una gran degustación de las diversas comidas tradicionales por parte de los asistentes a la feria Intercultural.


 
  Amor virtual
  La política de ‘las cajas’: ¿caridad o derechos?
  Patrimonio y sentido de pertenencia
  MTT informa postergación de pago de permisos de circulación para taxis, transportes escolares y buses
  Sercotec lanza programa Reactívate para apoyar a las mipes afectadas por la pandemia
  INDAP habilita el pago de créditos por trasferencia bancaria para evitar el traslado de los pequeños agricultores de la región
  Gendarmería confirma primer contagiado en la Región
  Mediación de la Dirección del Trabajo logró acuerdo en negociación colectiva de la Clínica San Antonio
  La otra crisis sanitaria
  Un exceso narcicístico: Aperturas incipientes de la ruptura social
  ¿Tiene Chile demasiados parlamentarios?
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0