Lunes 16 de Septiembre de 2019
Párvulos de la JUNJI celebran Fiesta Intercultural

Seis familias de inmigrantes son parte de la comunidad educativa
Más de 40 familias fueron parte de la fiesta intercultural del jardín infantil “Mundo de Alegría” de la comuna de Putaendo, la actividad enmarcada en la celebración de las Fiestas Patrias, buscó que la comunidad pertenecientes a distintas nacionalidades que habitan en el sector rural de piguchén conocieran más sobre nuestra cultura.
La actividad contó con la presencia de familias argentinas, haitianas, peruanas y venezolanas, quienes contemplaron los bailes temáticos desarrollados por los niños y niñas del jardín infantil, entre ellos destaca “Levántate hombre flojo” y “Carnavalito de ciempiés”.
“Se llevó a cabo nuestra primera fiesta intercultural, la cual tuvo un gran sentido para toda la comunidad educativa, donde la inclusión tuvo un rol protagónico ya que diversas familias tuvieron una participación activa en la preparación y degustación de sus comidas típicas” declaró la directora del jardín infantil, Lissete Estay.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada, fue cuando se entonó el himno de Chile y luego el de cada uno de las familias de inmigrantes pertenecientes al jardín, instancia donde la nostalgia y la alegría se hicieron presente.
Por su parte el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, José Patricio Valenzuela señaló que “Es sumamente importante que se generen estas instancias donde se logre promover la interculturalidad, para que los niños y niñas valoren de manera positiva el respeto por las personas y su diversidad cultural”
Momento único y especial que culminó con una gran degustación de las diversas comidas tradicionales por parte de los asistentes a la feria Intercultural.


 
  El abandono de la salud mental
  VIVALDI DEBE RENUNCIAR
  Reintegración tributaria: ¿justa para todos?
  Agricultores de la provincia de Petorca se abren al turismo rural como alternativa a la sequía
  En Viña del Mar se realizará Primera Feria de la Salud "Diagnóstico Precoz y Prevención del Cáncer"
  Diez organizaciones de Quilpué y Villa Alemana fueron favorecidas con el Fondo Social Presidente de la República 2019
  Promueven uso de Clave Única para facilitar acceso a trámites y servicios del Estado
  “La obesidad deber ser declarada emergencia sanitaria”
  ¿Los gimnasios están aplicando protocolos de evaluación física en los clientes?
  Agricultora de San Esteban se adaptó a los cultivos hidropónicos para combatir la sequía
  Zapallar firma convenio con Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota que permitirá desarrollar innovadores “Huertos Medicinales”
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0