Miércoles 18 de Septiembre de 2019
La Cueca se tomó la Plaza de Llolleo en el inicio de celebraciones de Fiestas Patrias

La actividad fue organizada por el municipio de la comuna de San Antonio, a través de su Departamento de Cultura, en conjunto a la Mesa del Folclore local, extendiéndose durante toda la tarde de este martes.
 Marcando la inauguración oficial de las festividades de Fiestas Patrias en la comuna puerto, se desarrolló la actividad denominada “Cueca y Zapateo”, que contó con la participación de distintos conjuntos folkló-ricos de la zona, los cuales llenaron del baile nacional a la Plaza de Llolleo.
 En la actividad estuvo presente el alcalde Omar Vera, quien destacó el significado de realizar este tipo de iniciativas en los espacios públicos de la comuna, invitando además a todos a pasar unas buenas y tranquilas Fiestas Patrias.
 “Qué bueno ver esta plaza a esta hora, con gente, con aires chilenos, con sonidos chilenos para reencontrarse con nuestras raíces, con nuestro baile, con nuestra cueca. En particular agradecer al Conjunto Folclórico Puerto San Antonio, que anima esta actividad, organizada por la municipalidad de San Antonio, a través de nuestro Departamento de Cultura para la gente de San Antonio y quienes nos visitan. Así que invitar a pasarlo bien, a participar, sentirse chilenos y chilenas en la Plaza de Llolleo y a disfrutar con sus familias, pero con prudencia y responsabilidad, porque siempre los excesos nos pasan la cuenta”, comentó la primera autoridad comunal durante el inicio de la jornada.
 La actividad inició pasado el medio día de este martes, extendiéndose durante toda la tarde, contando demás con la participación de Nicolás Poblete y Los Piolas del Lote, así como también la Banda Conmoción.
 En tanto, Juan Reyes, integrante de la Mesa del Folclore de San Antonio, agradeció la instancia, valorando la actividad ya que reúne a toda la familia folclórica y la comunidad sanantonina, quienes sacaron sus pañuelos al viento y llenaron de cuecas la Plaza de Llolleo.
 “Agradecer al Departamento de Cultura por realizar estas lindas actividades junto a la Mesa del Folclore, que es una entidad que reúne a todos los conjuntos folclóricos de la zona y llevan realizando un trabajo durante poco tiempo. Hoy día quisimos hacer un inicio de Fiestas Patrias diferente, con todo el público que estuviera mirando en vivo y en directo. Agradecerle a todas las agrupaciones folclóricas que participan en esto y sin duda, al Departamento de Cultura que está trabajando y apoyando estas actividades con la Mesa. Con el ánimo y entusiasmo de todas las entidades que conforman esta mesa se hace folclore cada día y en estas Fiestas Patrias les deseamos muchas felicidades”, enfatizó Reyes.


 
  SIP de Cartagena detuvo a dos personas por venta de cigarrillos no autorizados y música "pirata"
  Prodemu realizó Feria de Microemprendedoras
  Coopagua Santo Domingo: Creando conciencia en los escolares sobre el peligro de la escasez hídrica
  Con desfile cívico – militar conmemoran natalicio de José Miguel Carrera
  Instituto Psicopedagógico celebra su cumpleaños N° 38
  Sercotec hizo entrega de fondos a microempresarios y emprendedores
  Aduanas evita el ingreso de más de 36 mil unidades de esencias para cigarrillos electrónicos
  O.S.7 allanó dos domicilios incautando droga y dinero: tres detenidos
  Gobierno provincial y municipio tabino coordinan acciones por escasez hídrica
  Programa Quiero Mi Barrio llega nuevamente a San Antonio
  Reconocen a profesores que se acogen a retiro en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0