Miércoles 18 de Septiembre de 2019
Aumenta flota de camiones recolectores domiciliarios en El Quisco

Un total de 4 nuevos camiones son los que reforzarán el servicio de recolección domiciliaria, descongestionando el retiro durante las festividades.
 Una gran inversión realizó el municipio de El Quisco a objeto de mejorar el servicio de recolección domiciliaria, adquiriendo cuatro nuevos camiones de aseo marca HINO modelo 500; uno de ellos de 15 y otros tres de 19 cubos, sumando siete camiones a la flota comunal.
 La inversión total realizada por el Municipio para la adquisición de las maquinarias es de 397 millones 460 mil pesos. 
De esta manera, se pretende mejorar y reforzar la operatividad de la recolección domiciliaria en la comuna, permitiendo a los trabajadores de los camiones recorrer tramos más largos y recoger mayor cantidad de volumen de basura, sobre todo en fechas de gran afluencia de turistas.
 Según cifras de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, en periodo de festividad o época estival, diariamente se retiran cerca de 300 toneladas de basura.
 Valorando la nueva adquisición municipal, la alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco Pizarro, señaló: “Teníamos algunas exigencias desde la comunidad para cumplir con el servicio de recolección de residuos domiciliarios. Desde ahora contamos con cuatro camiones nuevos que se van a sumar a la flota existente, era un compromiso que teníamos con la comunidad, ya una realidad… Esperamos que la comunidad se sume aún más a los programas relativos al reciclaje que promueve el municipio”.
 La incorporación de 4 camiones de recolección con mayor capacidad llega a mejorar tiempos de trayecto, ya que cada máquina al alcanzar su límite de carga debe desviar su ruta con dirección a Cartagena para depositar en la Planta de Trasvase su contenido y luego volver a la comuna. Ahora con la llegada de los nuevos camiones, otro podrá tomar su lugar y terminar su recorrido.
 Cabe destacar, que actualmente la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato cuenta con diversos proyectos de minimización de basura domiciliaria en los que destacan: Programa de Recolección Diferenciada, que recoge desechos reciclables desde los hogares; Programa de Compostaje Domiciliario, transforma desechos orgánicos equivalentes al 50% de los residuos domiciliarios en compost; Contenedor de Reciclaje Itinerante, promueve el hábito de reciclaje en eventos masivos, escuelas y diferentes zonas; Programa Patio y Comuna Limpia, para el desecho de elementos voluminosos y podas; y más de 150 puntos de reciclaje de latas, vidrio y plástico en la comuna.


 
  Confirman diagnostico positivo de Covid del seremi Francisco Álvarez
  En El Quisco detienen a sujeto prófugo de la justicia
  Preocupa aumento de caza ilega de fauna silvestre en San Antonio
  Parlamentarios, alcaldes, cores y representantes de la Salud insisten en pedir cuarentena para la región
  Detienen a sujeto que se mantenía prófugo de la justicia por tráfico de drogas
  Seremi de Economía anuncia Red De Atención Económica con municipios de toda la Región
  Seremi de Salud se encuentra hospitalizado por cuadro respiratorio y con posible diagnóstico de Covid-19
  Provincia registró un nuevo fallecimiento por Covid-19
  CONAF elabora video educativo para celebrar los 24 años de vida de la Reserva Nacional El Yali
  Seremi de Energía sostiene reunión con gerentes de distribuidoras eléctricas para conocer las medidas que implementan en lectura de cuentas de luz
  Familias que deban retirar canastas Junaeb podrán transitar por el cordón sanitario
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0