Miércoles 18 de Septiembre de 2019
Aumenta flota de camiones recolectores domiciliarios en El Quisco

Un total de 4 nuevos camiones son los que reforzarán el servicio de recolección domiciliaria, descongestionando el retiro durante las festividades.
 Una gran inversión realizó el municipio de El Quisco a objeto de mejorar el servicio de recolección domiciliaria, adquiriendo cuatro nuevos camiones de aseo marca HINO modelo 500; uno de ellos de 15 y otros tres de 19 cubos, sumando siete camiones a la flota comunal.
 La inversión total realizada por el Municipio para la adquisición de las maquinarias es de 397 millones 460 mil pesos. 
De esta manera, se pretende mejorar y reforzar la operatividad de la recolección domiciliaria en la comuna, permitiendo a los trabajadores de los camiones recorrer tramos más largos y recoger mayor cantidad de volumen de basura, sobre todo en fechas de gran afluencia de turistas.
 Según cifras de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, en periodo de festividad o época estival, diariamente se retiran cerca de 300 toneladas de basura.
 Valorando la nueva adquisición municipal, la alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco Pizarro, señaló: “Teníamos algunas exigencias desde la comunidad para cumplir con el servicio de recolección de residuos domiciliarios. Desde ahora contamos con cuatro camiones nuevos que se van a sumar a la flota existente, era un compromiso que teníamos con la comunidad, ya una realidad… Esperamos que la comunidad se sume aún más a los programas relativos al reciclaje que promueve el municipio”.
 La incorporación de 4 camiones de recolección con mayor capacidad llega a mejorar tiempos de trayecto, ya que cada máquina al alcanzar su límite de carga debe desviar su ruta con dirección a Cartagena para depositar en la Planta de Trasvase su contenido y luego volver a la comuna. Ahora con la llegada de los nuevos camiones, otro podrá tomar su lugar y terminar su recorrido.
 Cabe destacar, que actualmente la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato cuenta con diversos proyectos de minimización de basura domiciliaria en los que destacan: Programa de Recolección Diferenciada, que recoge desechos reciclables desde los hogares; Programa de Compostaje Domiciliario, transforma desechos orgánicos equivalentes al 50% de los residuos domiciliarios en compost; Contenedor de Reciclaje Itinerante, promueve el hábito de reciclaje en eventos masivos, escuelas y diferentes zonas; Programa Patio y Comuna Limpia, para el desecho de elementos voluminosos y podas; y más de 150 puntos de reciclaje de latas, vidrio y plástico en la comuna.


 
  SIP de Cartagena detuvo a dos personas por venta de cigarrillos no autorizados y música "pirata"
  Prodemu realizó Feria de Microemprendedoras
  Coopagua Santo Domingo: Creando conciencia en los escolares sobre el peligro de la escasez hídrica
  Con desfile cívico – militar conmemoran natalicio de José Miguel Carrera
  Instituto Psicopedagógico celebra su cumpleaños N° 38
  Sercotec hizo entrega de fondos a microempresarios y emprendedores
  Aduanas evita el ingreso de más de 36 mil unidades de esencias para cigarrillos electrónicos
  O.S.7 allanó dos domicilios incautando droga y dinero: tres detenidos
  Gobierno provincial y municipio tabino coordinan acciones por escasez hídrica
  Programa Quiero Mi Barrio llega nuevamente a San Antonio
  Reconocen a profesores que se acogen a retiro en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0