Domingo 6 de Octubre de 2019
Hombre recibio impacto de bala en su rostro la madrugada de este domingo

Siendo las 00:15 horas de este domingo llego un hombre adulto al hospital local de San Antonio,  lesionado por arma de fuego en su rostro costado izquierdo, quien llegó  por sus medios y consciente, manifestando que momentos antes se encontraba con unos amigos en la Plaza las Dunas, ubicada en Curicó entre Daniel Salcedo y pasaje Ocoa.

De acuerdo a la información entregada, el hecho ocurrió en circunstancias de que unos de los amigos del herido sostenía una discusión con otro sujeto, con quien mantenía rencillas anteriores, el cual procede a efectuar un disparo desde unos 30 metros y darse a la fuga del lugar en un vehículo tipo Ford Escape color blanco, no aportando mayores antecedentes.

Carabineros  efectuó patrullajes por el lugar e inmediaciones con la finalidad de dar con el paradero del autor del disparo, sin obtener resultados positivos  en primera instancia.

La Fiscal de Turno , instruyó que las diligencias investigativas quedarán a cargo de personal SIP, quienes efectuaron diligencias investigativas encontrándose en el sitio del suceso dos vainillas de munición calibre. 22.

Según la información detallada, el lesionado presenta trauma facial por arma de fuego, sin riesgo vital conforme información del médico de turno, el cual será derivado al hospital Van Buren de Valparaíso .

Detención del presunto responsable


Desde la unidad policial sanantonina añadieron que a raíz  de diligencias investigativas realizadas por la SIP de la 1° Comisaría derivadas de la denuncia por lesiones con arma de fuego, siendo las 10:40 de la mañana de este domingo, dentro de las diligencias autónomas dentro del horario legal de flagrancia (12 horas), se logró la detención del quien sería el autor de los disparos.

El sujeto fue identificado como G.I.R.C. de 25 años, quien registra domicilio en el sector de Llolleo, siendo detenido en la vía pública, específicamente en calle  Luis Gonzalez esquina 30 de Marzo.

Asimismo, Carabineros indico que no se ha logrado hasta este momento la recuperación del arma de fuego.

El Fiscal de turno de la zona instruyó que el sujeto sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para su control de detención durante la mañana de este lunes.

Desde la 1° Comisaria de Carabineros de San Antonio se señaló que el mputado mantiene antecedentes por  amenazas porte arma de fuego y lesiones con arma de fuego. Asimismo mantiene una medida cautelar de firma mensual en la Unidad por el delito de violación registrando última firma viernes 04.10.2019.


 
  Alcaldes de la provincia confirman suspensión de espectáculos pirotécnicos de año nuevo
  Gobernadora lamentó hechos de violencia y reiteró llamado a la paz
  Mesa del sector público confirmó paro nacional durante las jornadas de martes y miércoles
  Corte de Apelaciones acogió recurso de amparo presentado por el senador Juan Ignacio Latorre en caso perdigones
  Marchas continuaron en San Antonio opinando sobre la propuesta para una nueva Constitución
  Sanantoninos se reunieron para recordar a Camilo Catrillanca
  Gobernadora llama a parar las marchas: "es el minuto de dialogar"
  Miles de sanantoninos marcharon por las calles de la comuna
  Mujer de 31 años falleció tras ser apuñalada por su cónyuge
  Comenzará inscripción de beneficiarios de la Farmacia Municipal de San Antonio
  Tías de jardines valoran rechazo al proyecto de sala cuna universal
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0