Martes 8 de Octubre de 2019
San Antonio tuvo primera Feria Laboral de Jóvenes

La actividad fue organizada por el Servicio Nacional para la Capacitación y Empleo (Sence) y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) del municipio de San Antonio, buscando generar oportunidades para que especialmente los jóvenes de la comuna encuentren puestos de trabajo.
 La feria se realizó este martes desde las 09:00 hasta las 14:00 horas en el frontis del edificio consistorial  de San Antonio, hasta donde llegaron hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, en búsqueda de oportunidades laborales.
 Ana Albornoz, encargada de la Omil San Antonio, señaló que la iniciativa nació, “de acuerdo a los estudios y diagnósticos que habíamos realizado, nosotros tenemos una alta tasa de desempleo entre los jóvenes y las mujeres, por eso en abril hicimos la feria laboral de las mujeres y hoy de los jóvenes. Nosotros vemos a través de la Omil gran incremento de jóvenes que se acercan a buscar empleos, en busca de una nueva oportunidad; por lo tanto, nuestra estrategia y objetivo es buscar más ofertas de empleo con las empresas que están aquí en la comuna. Por ende nos ubicamos en terreno, buscando a las empresas para que puedan a través de esta feria ofrecer nuevos puestos de trabajar”.
 En total en la actividad se ofrecieron 225 ofertas de empleo, además de 125 cupos de capacitación gratuita para los jóvenes que llegaron a entregar su curriculum o recibir información acerca de postulaciones.
 Presente en la actividad también estuvo Alejandro Villarroel, director regional de Sence, quien destacó la importancia que tiene realizar este tipo de actividades, ya que le permite, especialmente a los jóvenes, poder insertarse en el mundo laboral.
 “Esta feria está siendo organizada con recursos Sence, pero gestionada y trabajada por el municipio de San Antonio, en una iniciativa que está avisada por nosotros y obedece al programa nacional que tenemos para, en el caso especifico de la provincia de San Antonio, poder incorporar gente joven al mundo laboral. En esta alianza y trabajo que estamos efectuando a nosotros nos interesa que vengan los jóvenes, agradecemos también a las empresas que confían en los jóvenes, porque cuando están en una empresa hay energía, hay conocimiento”, explicó el director regional de Sence.
 Dentro de las entidades participantes en la feria laboral, estuvo la empresa Ariztia, Avon, Conaf, Depósito de Contenedores S.A., la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes, entre otras entidades, dentro de las cuales destacó la FACH, organismo que anunció postulaciones abiertas para el Hospital Clínico Gral. Dr. Raúl Yazigi J. en su web www.fach.mil.cl
 Pía Bascuñán, quien vive en el sector de Alto Mirador, valoró la instancia realizada por el municipio de la comuna, comentando que, “yo ando buscando trabajos en secretaria o cosas así; yo me titulé de ilustración e igual estoy variando. Creo que esto es súper necesario, muy bueno para la gente, porque hay muchos que van a buscar trabajo, pero no encuentran lo que necesita o su especialidad. Así que lo encuentro que es súper importante para la gente de San Antonio”.


 
  Un hombre falleció tras volcar el camión que conducía
  Detenido por manejar sin documentos y con patente artesanal
  Con trece personas está funcionando el albergue en su primera semana de ejecución
  PDI San Antonio detuvo a sujetos que comercializaban droga a través de aplicación.
  Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal denuncia cambio en turnos de atención a la comunidad
  Aduanas incauta 43.600 juguetes falsificados de conocidas series infantiles
  Funcionarios del OS7 recuperaron un arma y droga tras un control de identidad
  PDI detuvo a mujer que infringió cuarentena por cuarta vez
  Consejo Local de Salud denuncia actitud de soberbia de la dirección del Hospital
  Detienen a sujetos que se dedicaban a robar en parcelas de vecinos
  Trágica muerte de mujer al estrellarse el vehículo en que viajaba
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0