Martes 8 de Octubre de 2019
SENCE y CFT Estatal firmaron convenio para realizar cursos de capacitación gratuitos con continuidad de estudios

Iniciativa se llevará a cabo en las sedes Viña del Mar y San Antonio del CFT y beneficiará a 300 personas.

Un convenio de colaboración para la ejecución de 12 cursos de capacitación gratuitos, que beneficiarán a 300 personas de la región, firmaron el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de Valparaíso (SENCE) y el Centro de Formación Técnica Estatal Región de Valparaíso.

La alianza fue suscrita entre el Director Regional de SENCE, Alejandro Villarroel, y el Rector de CFT Estatal Región de Valparaíso, Rodrigo Jarufe, junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, en el marco del Programa SENCE “Fórmate para el trabajo, Línea Continuidad de Estudios”, el que busca promover el desarrollo de aptitudes y competencias laborales en los trabajadores, facilitando su acceso a empleos de mayor calidad.

Los cursos consideran 25 estudiantes cada uno y serán ejecutados por el CFT Estatal en sus sedes San Antonio y Viña del Mar en jornada de mañana o de tarde (6 en cada sede),los que una vez culminados están articulados para continuidad de estudios en carreras del CFT Estatal.

En Sede San Antonio los cursos que se dictarán seránSoldadura calificada, Asistente de Gestión de Personas, Innovación y Proyectos de Emprendimiento (jornada mañana y tarde con continuidad de estudios para Gestión Logística y Gestión de Empresas), Ayudante de Mecánico y Asistente de Logística.

“Estamos trabajando para entregar a través del Estado educación técnica a la gente que lo requiera, a quienes ya están relacionados con el mundo laboral o a los que vayan a incorporarse. Tenemos la misión de formar a personas con competencias técnicas en el más breve plazo, por lo que hemos definido el traspaso de recursos desde el SENCE al CFT Estatal para ser socios estratégicos en este propósito”, dijo Alejandro Villarroel, Director Regional del SENCE.

El Rector del CFT Estatal, Rodrigo Jarufe, comentó que esta es una iniciativa estatal pionera, cuyo principal focoes la continuidad de estudios y no la inserción laboral como en otros programas, por lo que motivó a quienes estén interesados a acceder a este beneficio. “Estos cursos se articulan con las carreras del CFT Estatal, por lo que una vez que los culminen podrán seguir estudiando. Hacemos un llamado a que las personas identifiquen su curso de interés, los que son gratuitos con un apoyo para la movilización, y luego se matriculen y obtengan este beneficio que con mucho esfuerzo entrega el Estado”, dijo el Rector.

Finalmente, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, comentó que “estamos muy contentos con este convenio pues va a permitir la continuidad de estudio muchas personas que tienen un oficio o se han capacitado en SENCE, quienes podrán obtener un título técnico a través del CFT Estatal, institución que viene a cumplir un rol social fundamental en la zona”.

Informaciones en capsanantonio@tecnologicovalparaiso.cl.


 
  SIP de Cartagena detuvo a dos personas por venta de cigarrillos no autorizados y música "pirata"
  Prodemu realizó Feria de Microemprendedoras
  Coopagua Santo Domingo: Creando conciencia en los escolares sobre el peligro de la escasez hídrica
  Con desfile cívico – militar conmemoran natalicio de José Miguel Carrera
  Instituto Psicopedagógico celebra su cumpleaños N° 38
  Sercotec hizo entrega de fondos a microempresarios y emprendedores
  Aduanas evita el ingreso de más de 36 mil unidades de esencias para cigarrillos electrónicos
  O.S.7 allanó dos domicilios incautando droga y dinero: tres detenidos
  Gobierno provincial y municipio tabino coordinan acciones por escasez hídrica
  Programa Quiero Mi Barrio llega nuevamente a San Antonio
  Reconocen a profesores que se acogen a retiro en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0