Martes 8 de Octubre de 2019
SENCE y CFT Estatal firmaron convenio para realizar cursos de capacitación gratuitos con continuidad de estudios

Iniciativa se llevará a cabo en las sedes Viña del Mar y San Antonio del CFT y beneficiará a 300 personas.

Un convenio de colaboración para la ejecución de 12 cursos de capacitación gratuitos, que beneficiarán a 300 personas de la región, firmaron el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de Valparaíso (SENCE) y el Centro de Formación Técnica Estatal Región de Valparaíso.

La alianza fue suscrita entre el Director Regional de SENCE, Alejandro Villarroel, y el Rector de CFT Estatal Región de Valparaíso, Rodrigo Jarufe, junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, en el marco del Programa SENCE “Fórmate para el trabajo, Línea Continuidad de Estudios”, el que busca promover el desarrollo de aptitudes y competencias laborales en los trabajadores, facilitando su acceso a empleos de mayor calidad.

Los cursos consideran 25 estudiantes cada uno y serán ejecutados por el CFT Estatal en sus sedes San Antonio y Viña del Mar en jornada de mañana o de tarde (6 en cada sede),los que una vez culminados están articulados para continuidad de estudios en carreras del CFT Estatal.

En Sede San Antonio los cursos que se dictarán seránSoldadura calificada, Asistente de Gestión de Personas, Innovación y Proyectos de Emprendimiento (jornada mañana y tarde con continuidad de estudios para Gestión Logística y Gestión de Empresas), Ayudante de Mecánico y Asistente de Logística.

“Estamos trabajando para entregar a través del Estado educación técnica a la gente que lo requiera, a quienes ya están relacionados con el mundo laboral o a los que vayan a incorporarse. Tenemos la misión de formar a personas con competencias técnicas en el más breve plazo, por lo que hemos definido el traspaso de recursos desde el SENCE al CFT Estatal para ser socios estratégicos en este propósito”, dijo Alejandro Villarroel, Director Regional del SENCE.

El Rector del CFT Estatal, Rodrigo Jarufe, comentó que esta es una iniciativa estatal pionera, cuyo principal focoes la continuidad de estudios y no la inserción laboral como en otros programas, por lo que motivó a quienes estén interesados a acceder a este beneficio. “Estos cursos se articulan con las carreras del CFT Estatal, por lo que una vez que los culminen podrán seguir estudiando. Hacemos un llamado a que las personas identifiquen su curso de interés, los que son gratuitos con un apoyo para la movilización, y luego se matriculen y obtengan este beneficio que con mucho esfuerzo entrega el Estado”, dijo el Rector.

Finalmente, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, comentó que “estamos muy contentos con este convenio pues va a permitir la continuidad de estudio muchas personas que tienen un oficio o se han capacitado en SENCE, quienes podrán obtener un título técnico a través del CFT Estatal, institución que viene a cumplir un rol social fundamental en la zona”.

Informaciones en capsanantonio@tecnologicovalparaiso.cl.


 
  Diputada Rojas llama a autoridades conformar una mesa de trabajo para la vivienda en San Antonio
  Con simulacro de emergencia finalizó programa Teen Cert en establecimientos de San Antonio
  Sernapesca incautó más de 7 toneladas de recursos pesqueros en control carretero en Ruta 78
  Las «Gotitas» de Esval visitaron el Instituto Psicopedagógico
  Gestionan con la Subdere recursos para la recuperación del mobiliario público destruido tras manifestaciones
  Comunas de la provincia se preparan para Consulta Ciudadana
  Jefa de la Deprov destaca cercanía con directores y sostenedores
  Equipo femenino de fútbol de la municipalidad de San Antonio se coronó campeón
  Ley Bentónica: Senado aprueba proyecto que reonoce e impulsa actividad de buzos, algueros y recolectores
  Subdere otorga recursos a 9 clubes deportivos de San Antonio
  Diputado Torres se refirió a presencia de roedores en servicios del Hospital Claudio Vicuña
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0