Miércoles 9 de Octubre de 2019
Capacitan en Quilpué a un centenar de carabineros por programa de protección infanto-juvenil

En el marco de las estrategias comunales dirigidas a la protección de los niños, niñas y adolescentes, la Municipalidad de Quilpué, en coordinación con la Zona de Prevención y Protección de la Infancia y Familia de Carabineros de Chile, realizó esta mañana, en el Teatro Municipal Juan Bustos,y por primera vez en la comuna, una jornada de capacitación destinada esencialmente al personal policial de la Segunda comisaría de la ciudad, de la Tenencia El Belloto y del equipo de inspección municipal, cuyo principal objetivo fue entregar instructivos adecuados de actuación policial con menores de edaden situación de vulnerabilidad.
Al respecto el alcalde Mauricio Viñambres expresó que “nos reunimos con más de cien carabineros de la comuna y la Prefectura de Viña del Mar. Es primera vez que se capacita en Quilpué y El Belloto a personal uniformado y funcionarios municipales, en el marco de nuestro programa municipal de protección infanto-juvenil, enmarcado en el Modelo Islandés, que vamos a ejecutar”.
“De esta forma —continuó el edil— damos inicio nuestro plan de apoyo a la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. Nosotros ya partimos con el control de venta en las botillerías, toda vez que estas tienen prohibición de vender alcohol a menores de 18 años. Es más, los 121 locales de venta de bebidas alcohólicas existentes en la comuna tienen una placas advirtiendo que no pueden vender licores a los niños, a las niñas y a los adolescentes”.
Además, agregó Viñambres, “estamos con el Plan 24 Horas, mediante el cual hacemos un seguimiento a todos los jóvenes y niños que han cometido delitos o han visto vulnerados sus derechos. A ello debe sumarse que profesionales de nuestra Unidad Psicosocial están visitando los hogares para iniciar apoyar sicológicamente a aquellos menores con problemas de adicción de drogas y alcohol”.


 
  El abandono de la salud mental
  VIVALDI DEBE RENUNCIAR
  Reintegración tributaria: ¿justa para todos?
  Agricultores de la provincia de Petorca se abren al turismo rural como alternativa a la sequía
  En Viña del Mar se realizará Primera Feria de la Salud "Diagnóstico Precoz y Prevención del Cáncer"
  Diez organizaciones de Quilpué y Villa Alemana fueron favorecidas con el Fondo Social Presidente de la República 2019
  Promueven uso de Clave Única para facilitar acceso a trámites y servicios del Estado
  “La obesidad deber ser declarada emergencia sanitaria”
  ¿Los gimnasios están aplicando protocolos de evaluación física en los clientes?
  Agricultora de San Esteban se adaptó a los cultivos hidropónicos para combatir la sequía
  Zapallar firma convenio con Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota que permitirá desarrollar innovadores “Huertos Medicinales”
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0