Martes 15 de Octubre de 2019
Roban maquinaria utilizada para capacitar desde el CFT San Antonio

Desconocidos ingresaron a través de un forado en el taller del CFT durante la madrugada de este martes, sustrayendo una máquina soldadora, la cual es utilizada para capacitar a los alumnos.
 Fue la mañana de esta martes que el personal  del Centro de Formación Técnica Estatal, sede San Antonio, el cual se encuentra en calle Santa Lucía en el sector de Llolleo, se encontraba arreglando los talleres y haciendo limpieza, notando que había un forado en la parte de atrás del taller, percatándose que robaron una de las máquinas soldadora.
 Ricardo Saez, subdirector de Vinculación con el Medio y Empleabilidad del Centro de Formación Técnica de la región de Valparaíso, comentó que, “lamentablemente en horas de la madrugada de este martes, no sabemos cuántas personas ingresaron por el sector de atrás de nuestro taller y se robaron una máquina soldadora. Lamentablemente es la maquinaria que nosotros ocupamos en la formación y en la capacitación de jóvenes y adultos de la provincia; entonces, más que dañarnos a nosotros, dañan a la misma gente de San Antonio. Nosotros a partir de este año estamos instalados en la región, vamos a ser el primer CFT estatal de la región de Valparaíso, con sede acá adscrita a la gratuidad y esto afecta directamente a toda la gente de San Antonio, más que a nosotros”.
 Rápidamente se hicieron las denuncias pertinentes sobre el robo, “vino Carabineros, tomaron la denuncia, hicieron los peritajes que hay que hacer en este tipo de situaciones y ya imagino que se realizará todo el proceso judicial que corresponde”, detalló Saez.
 El subdirector de Vinculación con el Medio y Empleabilidad del Centro de Formación Técnica de la región de Valparaíso añadió que como institución, “tenemos alarmas de seguridad, hay alguien que viene a cuidar, pero lamentablemente ante la delincuencia nunca todas las herramientas son suficientes para evitar este tipo de ocasiones. Todas las herramientas que tenemos son reemplazables, pero es la señal que se da con este tipo de casos porque nosotros queremos generar comunidad con los vecinos de toda la provincia, generando redes de relaciones de convivencia, pero con este tipo de acciones se ven afectadas porque va en contra de la formación de la misma gente de San Antonio”.
 Cabe recordar que este mes comenzarán las primeras clases en el CFT estatal, con cursos de capacitación a través de Sence; por lo cual, este es un fuerte golpe para la institución, ya que el equipo robado es parte del material utilizado con los alumnos que estudian allí.
 Los cursos de capacitación corresponden a Asistente de Gestión de Personas, Soldadura con calificación, Innovación y Proyectos de Empren-dimientos, Ayudante de Mecánico, Asistente de Logística e Innovación y Proyectos de Emprendimiento, los cuales se comenzarán a impartir en el Centro de Formación Técnica Estatal, sede San Antonio, a partir del 24 de octubre.


 
  PDI San Antonio detuvo a sujetos que comercializaban droga a través de aplicación.
  Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal denuncia cambio en turnos de atención a la comunidad
  Aduanas incauta 43.600 juguetes falsificados de conocidas series infantiles
  Funcionarios del OS7 recuperaron un arma y droga tras un control de identidad
  PDI detuvo a mujer que infringió cuarentena por cuarta vez
  Consejo Local de Salud denuncia actitud de soberbia de la dirección del Hospital
  Detienen a sujetos que se dedicaban a robar en parcelas de vecinos
  Trágica muerte de mujer al estrellarse el vehículo en que viajaba
  Paralizan obras del nuevo Hospital por brote de Coronavirus
  Entregan más de 700 computadores para estudiantes sanantoninos
  Carabineros detuvo a un sujeto por infringir la cuarentena e intentó de soborno en Llolleo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0