Jueves 17 de Octubre de 2019
Reconocen a profesores que se acogen a retiro en San Antonio

En el marco de la conmemoración del Día del Profesor, el municipio de la comuna puerto, a través de su Dirección de Educación, realizó un reconocimiento a ocho docentes que se acogen a retiro durante este año.
 La actividad tuvo lugar en dependencias de la misma municipalidad de San Antonio, siendo encabezada por el alcalde Omar Vera, quien acompañado de los concejales Maximiliano Miranda, Jorge Jorquera, Manuel Manzo, Danilo Rojas y Luis Ordenes, además de representantes del Daem, familiares y compañeros de trabajo, entregaron un galardón a los docentes de distintos establecimientos educacionales municipales.
 Los profesores que se acogieron a retiro y fueron reconocidos en esta sencilla y emotiva ceremonia fueron Patricia Farías y Benito Hernández,  docentes de la Escuela Poeta Huidobro; Miguel Ángel Espina, profesor de la escuela Domingo Saavedra; José Moya, ex director de la Escuela Padre André Coindre; Juan Carlos Pacheco, ex inspector general de la Escuela España; Juan Martínez, jefe técnico del Instituto Comercial; Víctor Muga, docente del Inco; y Aníbal Jeria, quien fuera director de la Escuela Movilizadores Portuarios.
 El alcalde Omar Vera, comentó que, “justamente en el día del profesor el municipio ha querido reconocer el trabajo de un grupo de docentes que por efecto de su edad laboral han decidido y optado por terminar su relación laboral y compartir con sus familias, con sus amigos y generar un nuevo y mejor espacio en esta etapa de la vida que enfrentan. Es por ello que ese reconocimiento lo hemos querido hacer en este día especial; me refiero a don Juan, a Miguel, a Benito, a la señora Patricia, a José, a Aníbal, a don Juan Carlos, que es un grupo de docentes que ejercieron durante muchos años esa docencia, enseñando a miles de niños y jóvenes que hoy día son parte de nuestra sociedad. Gracias a todos los profesores y profesoras, por todo lo que contribuyen al desarrollo de nuestra sociedad, felicidades y muchas gracias por su trabajo”.
 En tanto los profesores que fueron reconocidos en la jornada valoraron la iniciativa, comentando además lo que ha significado desempeñar funciones en el sistema educacional de San Antonio y el legado que quisieron dejar.
 Aníbal Jeria, ex director de la escuela Movilizadores Portuarios, comentó que el homenaje fue, “muy bonito que esto haya coincidido con este día tan importante para los profesores de nuestro país. También creo que era el minuto de dar un paso al costado, de dejar que otras personas asuman la responsabilidad en la escuela que yo estuve, porque los profesores somos capaces de hacer grandes cosas por nuestro país. El mensaje a la comunidad educativa es que estoy muy contento, orgulloso y feliz de haberme ido, no porque estaba mal, sino que porque quise salir a la calle a ver que había hecho en estos años en la educación y cuando me encuentro en la calle con alguien me saluda, lo que quiere decir que no trabajé en vano, que algo quedó en el mensaje, en la palabra, en el afecto y con eso me siento pagado”.
 Mientras que Juan Carlos Pacheco, quien cumplió labores administrativas en la Escuela España previo a su retiro este año, añadió que, “son sentimientos encontrados, por un lado estoy satisfecho y contento por la labor cumplida, yo inicié en una escuela rural, en una escuela que queda cerca de Cuncumén, de ahí pasé a Malvilla, después pasé a la escuela Movilizadores Portuarios y terminé la labor profesional en la escuela España. Así que creo que me voy satisfecho y contento, porque me encuentro muchas veces con alumnos, inclusive algunos han ido a mi casa a mostrarme los títulos profesionales que han logrado y tengo muchos alumnos que me saludan en la calle. Uno a lo largo de su historia como profesor más que materia, más que contenido, yo siempre me preocupé de enseñar valores, lo que está faltando mucho hoy en día”.


 
  Alcalde de El Tabo se refirió a movimiento social y como lo ha vivido la comuna
  Por la educación fue la manifestación de este jueves
  Aprueban protección para humedal del Río Maipo de la Provincia de San Antonio
  Presidente de la CUT: “El gobierno tiene la responsabilidad absoluta de solucionar este problema”
  Municipio de Santo Domingo suspende espectáculo de año nuevo y otras actividades de verano
  Seremi de Desarrollo Social descartó cierre del INJUV
  Ingresan a vivienda y vehículo de conocida abogada sanantonina
  Autoridades realizan Conversatorios Ciudadanos
  Continúan manifestaciones en contra de las AFP en San Antonio
  Instalan primeras guaridas antidepredación en el Parque Humedal Río Maipo en Santo Domingo
  Trabajadores de la red de infancia se manifestaron con una concentración en la Plaza de Barrancas
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0