Jueves 17 de Octubre de 2019
Programa Quiero Mi Barrio llega nuevamente a San Antonio

Felices están los vecinos del sector O’Higgins, El Carmen en la comuna de San Antonio, ya que este miércoles se confirmó que luego de cuatro años de postulaciones, desde ahora serán uno de beneficiados con el programa Quiero Mi Barrio, perteneciente al ministerio de la Vivienda y Urbanismo.
 Fue la misma seremi de la cartera, Evelyn Mansilla, quien junto al alcalde Omar Vera, les entregó esta buena noticia a los habitantes del lugar, en dependencias de la escuela Poeta Neruda, donde se comentó que gracias a este aporte se podrán realizar una serie de arreglos y  construir lo que ellos estimen conveniente para mejorar su barrio.
 “Estamos muy contentos de estar nuevamente en la comuna de San Antonio, junto a su alcalde, con quien hemos trabajado durante tantos años en distintos proyectos. Hoy día venimos a entregar la noticia de que vamos a intervenir este barrio, son alrededor de 800 millones de pesos, con los cuales los vecinos van a poder decidir en que van a invertir, ellos van a ser los principales fiscalizadores de lo que aquí se haga y la participación ciudadana es el elemento vital para que nuestros vecinos y vecinas de este sector se sientan contentos, para que las obras que se hagan efectivamente sean de acuerdo a lo que ellos necesitan. Por otro lado lo importante es que conformen su consejo de desarrollo y sepan que nosotros como ministerio y gobierno estamos trabajando con ellos, vamos a seguir impulsando el programa porque queremos devolverle la vida de barrio a la gente y además decirle que el ministerio no los va a dejar solos en todos los procesos”, comentó la seremi Evelyn Mansilla.
 En tanto, el alcalde Vera destacó el apoyo entregado por la seremi y felicitó además a los vecinos por haber logrado ser parte de este programa del Minvu, señalando que, “estamos muy felices que nuevamente seamos beneficiados por el programa Quiero Mi Barrio. Agradecemos al gobierno, al ministerio de la Vivienda y Urbanismo, a la seremi, a los vecinos que fueron perseverantes para lograr este hermoso resultado. De aquí en adelante se nos vienen tres años y medios de trabajo, por tanto a los vecinos del sector población O’Higgins, del sector población El Carmen no pueden quedarse encerrados en la casa, tienen que abrir las puertas, integrarse, participar en las reuniones y convocatorias porque este programa es de absoluta participación ciudadana”.
 En la actividad, donde se explicó parte del trabajo que se va a realizar, así como también contando con la participación de dirigentes de otros barrios de la zona que ya han sido beneficiados por el programa, también participó la presidenta de la junta de vecinos Cerro La Virgen y Unión Comunal, Solange Guerra, quien expresó su felicidad por este logro que les permitirá, materializar una serie de proyectos, para lo cual los vecinos deberán ponerse de acuerdo y junto a los profesionales del ministerio ver la factibilidad de su materialización.
 “Estamos muy contentas y damos las gracias a la seremi, al alcalde, que nos han apoyado siempre y hemos estado cuatro años tratando de postular, pero este año ya lo logramos y ahora vamos a luchar por sacar a nuestros vecinos para que ellos den su opinión sobre lo que necesitan y lo que quieren”.
 Por su parte, Malvina Ampuero, presidenta de la Junta de Vecinos de la población O’Higgins, añadió que, “esperamos cuatro años por esto, pero damos las gracias por todo lo que nos van a ayudar ahora. Aquí hay hartas cosas que hacer, nos falta una calle, pasajes, pasamanos para gente donde hay una quebrada y eso es lo que queremos nosotros. Ahora llamamos a todas las personas a que nos apoyen, a que nos ayuden, porque esto no es solos, es de todos juntos”.
  Se estima que serán cerca de 800 millones de pesos los que el Minvu destinará para que los propios habitantes de ambos sectores decidan en qué obras invertirlos, siendo apoyados por los equipos técnicos del mismo ministerio y el municipio local en su desarrollo.


 
  Municipio de Santo Domingo suspende espectáculo de año nuevo y otras actividades de verano
  Seremi de Desarrollo Social descartó cierre del INJUV
  Ingresan a vivienda y vehículo de conocida abogada sanantonina
  Autoridades realizan Conversatorios Ciudadanos
  Continúan manifestaciones en contra de las AFP en San Antonio
  Instalan primeras guaridas antidepredación en el Parque Humedal Río Maipo en Santo Domingo
  Trabajadores de la red de infancia se manifestaron con una concentración en la Plaza de Barrancas
  Siguen las marchas en las calles de San Antonio
  Municipio sanantonino repudia actos vándalicos que ponen en riesgo la vida
  Continúa entrega de lentes ópticos a estudiantes de El Quisco
  Invitan a programa Vigilante Ambiental en el Humedal Río Maipo en Santo Domingo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0