Jueves 17 de Octubre de 2019
Gobierno provincial y municipio tabino coordinan acciones por escasez hídrica

Gobernadora de San Antonio visitó al alcalde Emilio Jorquera para coordinar medidas que permitan minimizar los efectos de la sequía en la comuna de El Tabo
 Los efectos de la escasez hídrica ya ha golpeado fuerte a diversas zonas del país, incluida la región de Valparaíso.
 Ante esta realidad, el gobierno central a través de sus representantes regionales y provinciales, se encuentran desarrollando una serie de acciones tendientes a minimizar los efectos de la sequía.
 Es por ello que este miércoles la gobernadora Gabriela Alcalde se reunió con el alcalde de El Tabo Emilio Jorque-ra y su equipo asesor de Finanzas, Unidad de Planificación y Dideco, para detectar las principales debilidades de la comuna y delinear medidas de corto y mediano plazo, que permitan soportar la crisis.
 Tres son las líneas inmediatas de acción que se acordaron entre las partes.
 La primera de ellas es adquirir a través de recursos regionales de la circular 33, uno o más camiones aljibes, que permitan dar cobertura a la demanda de la población.
 En segundo término, se generarán planes de acción para atender la demanda de pequeños agricultores y emprendedores agrícolas, especialmente en lo que se refiere al abastecimiento de agua y forraje para sus cabezas de ganado, animales de corral o de crianza.
 Finalmente, también se acordó generar las medidas que sean atingentes para evitar la generación de incendios forestales. Una de las acciones inmediatas que se trabajará junto a los dueños de predios con alta vegetación nativa y arborizados, es la construcción de cortafuegos.
 Para el alcalde de la comuna, la visita de la gobernadora “ha sido oportuna, ya que estamos aún a tiempo para adoptar medidas ante esta crisis. Vamos a trabajar en conjunto para acelerar la adquisición de camiones aljibes, forraje y agua para los animales y ya tomar las medidas para evitar incendios forestales. Desde ya nuestro agradecimiento a la gobernadora por su iniciativa y por todo lo que nos pueda colaborar para hacer frente a esta emergencia.


 
  Departamento de Cultura invita a recordar el San Antonio del siglo pasado Con una exposición fotográfica en el frontis de la EISA en pleno centro de la ciudad
  Dirección del Trabajo hizo cumplir normas contra coronavirus en renovación de directiva de sindicato de empresa Muellaje del Maipo
  12 nuevos casos de Covid registró la Provincia
  PDI detuvo a falso sanitizador que asaltó farmacia en San Antonio
  Al menos tres funcionarios publicos se encuentran en cuarentena preventiva por contacto con caso de Coronavirus
  PDI detuvo a tres personas por venta fraudulenta de terrenos en la comuna de El Tabo
  Detonan bomba de ruido frente a domicilio de Alcalde de El Tabo
  37 nuevos casos de Coronavirus se registraron en la provincia
  Senador Lagos Weber tras falta de anuncios sanitarios para la zona
  Más de 78 millones de pesos entregó el Fondeporte en la Región
  Provincia sumó 16 nuevos casos de Covid-19
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0