Jueves 17 de Octubre de 2019
Gobierno provincial y municipio tabino coordinan acciones por escasez hídrica

Gobernadora de San Antonio visitó al alcalde Emilio Jorquera para coordinar medidas que permitan minimizar los efectos de la sequía en la comuna de El Tabo
 Los efectos de la escasez hídrica ya ha golpeado fuerte a diversas zonas del país, incluida la región de Valparaíso.
 Ante esta realidad, el gobierno central a través de sus representantes regionales y provinciales, se encuentran desarrollando una serie de acciones tendientes a minimizar los efectos de la sequía.
 Es por ello que este miércoles la gobernadora Gabriela Alcalde se reunió con el alcalde de El Tabo Emilio Jorque-ra y su equipo asesor de Finanzas, Unidad de Planificación y Dideco, para detectar las principales debilidades de la comuna y delinear medidas de corto y mediano plazo, que permitan soportar la crisis.
 Tres son las líneas inmediatas de acción que se acordaron entre las partes.
 La primera de ellas es adquirir a través de recursos regionales de la circular 33, uno o más camiones aljibes, que permitan dar cobertura a la demanda de la población.
 En segundo término, se generarán planes de acción para atender la demanda de pequeños agricultores y emprendedores agrícolas, especialmente en lo que se refiere al abastecimiento de agua y forraje para sus cabezas de ganado, animales de corral o de crianza.
 Finalmente, también se acordó generar las medidas que sean atingentes para evitar la generación de incendios forestales. Una de las acciones inmediatas que se trabajará junto a los dueños de predios con alta vegetación nativa y arborizados, es la construcción de cortafuegos.
 Para el alcalde de la comuna, la visita de la gobernadora “ha sido oportuna, ya que estamos aún a tiempo para adoptar medidas ante esta crisis. Vamos a trabajar en conjunto para acelerar la adquisición de camiones aljibes, forraje y agua para los animales y ya tomar las medidas para evitar incendios forestales. Desde ya nuestro agradecimiento a la gobernadora por su iniciativa y por todo lo que nos pueda colaborar para hacer frente a esta emergencia.


 
  Vecinos de Las Dunas se organizaron y sacaron adelante su Huerta Comunitaria
  Clases continuarán con horario flexible en establecimientos municipales de la comuna puerto
  Santo Domingo: Escuela El Convento finalizó actividades de aniversario
  Abogado Raúl Devia: «Chile despertó y vamos por una nueva Constitución»
  Continúan manifestaciones en las calles de San Antonio
  “Funan” a concejales cartageninos en sesión del concejo municipal
  Ejercito se refirió a situación en San Antonio
  Con graves disturbios y destrozos finalizó marcha en Santo Domingo
  Portuarios sanantoninos volvieron a sumarse a movilización nacional
  Funcionarios municipales se suman a movilización hasta el viernes
  Municipio de San Antonio adhiere a consulta ciudadana sobre nueva Constitución
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0